El presidente de AFA, Claudio Tapia, calificó de "día histórico" a este jueves en que se cerró el libro de pases para la primera edición de la Superliga , el nuevo contexto futbolístico en el que se entronizará el campeonato de primera división a partir de mañana, y destacó que ese concepto obedecía a que "se pudo organizar un certamen con todos sus elementos de realización en orden" .
"Este es un día histórico para el fútbol argentino, porque se organizó un campeonato con todo ordenado, y por eso es una jornada para celebrar" , le indicó esta noche Tapia a Télam una vez cerrado a las 20 el libre de pases, que tendrá una semana más de gestión para aquellos clubes que hayan inscripto jugadores sin completar todavía las pertinentes tratativas.
"Los clubes se pusieron al día con algunas medidas antipáticas pero necesarias. El hecho de haber recibido los derechos audiovisuales con sus cuotas definidas, fue algo de suma utilidad para que las instituciones pudieran regularizar sus deudas con el gremio y la AFA", amplió.
El titular afista sostuvo que por eso llegaron "al comienzo de un campeonato con el fixture ya programado, lo que le permitirá al fútbol argentino crecer con la Superliga. De hecho en las últimas horas acompañamos a Newell's, que fue el último club en ponerse al día, para que regularizara su situación, precisó.
Tapia realizó estas manifestaciones después de que se cerrara el plazo de los clubes para realizar inscripciones, registrándose la siguiente nómina oficial que ahora les permitirá a las respectivas instituciones seguir negociando hasta el jueves 31 del corriente a las 20 :
Marlos Moreno (Manchester City a Independiente). Leonardo Castro (Olympiakos de Grecia a Independiente). Edgar Pardo Castro (DIM de Colombia a Independiente). Enzo Kalinski (Tijuana de México a Racing). Juan Manuel Martínez (Vélez a Arsenal). Cristian Oliva Giménez (Bella Vista de Uruguay a Talleres). Luis Segovia (Nacional de Ecuador a Talleres). Domingo Blanco (Independiente a Temperley). Tomás Andrade (River Plate a Temperley). Fernando Tobio (Palmeiras a Rosario Central). Nahuel Cisneros (Villarreal a Defensa y Justicia). Leandro Zazie (Juventud de Uruguay a Defensa y Justicia). César Ribas (Fútbol ucraniano a Patronato). Mauro González (Boca a Chacarita). Iván Coronel (Boca a Chacarita). Rodrigo De Petris (Huracán a Olimpo). Fabián Anselmo (Unión a Argentinos Juniors). Hansel Rojas (Alianza Lima de Perú a Belgrano). Maximiliano Urruti (Dallas a San Lorenzo). Jorge Ortiz (Tijuana a Belgrano). Luciano Balbi (Valladolid a Unión). Emiliano Rolón (Deportivo Lugo a Arsenal). Tiago Rodríguez Da Silva (Deportivo Maldonado de Uruguay a Arsenal). Nazareno Solís (Boca a Temperley, Independiente o Huracán). Lucas Albertengo (Independiente a Colón)