NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICUP 2017

Cinco jóvenes a seguir en la Americup 2017

El torneo presenta varias selecciones en renovación y con grandes ausencias, por lo que el talento emergente jugará un papel fundamental en esta edición del FIBA Américas
Del Potro vs Tiafoe en vivo: Open Australia 2018

Actualizado a
Cinco jóvenes a seguir en la Americup 2017

Lucio Redivo / Argentina

El base tiene gran capacidad para anotar y una enorme visión de juego. Viene de ser el máximo anotador de la pasada edición de la Liga de las Américas, en la que participó con Bahía Basket, con 22.1 puntos por partido. Fue elegido al mejor quinteto al llegar a la final y fue el noveno mejor anotador de la Liga Nacional de su país con 17 unidades. Luego de ese desempeño, fichó con el Bilbao Basket de la ACB. Es una de las grandes promesas del baloncesto argentino.

Bruno Caboclo / Brasil

El alero brasileño fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2014, en el puesto 20 por los Toronto Raptors. Es un alero con las características habituales de un jugador brasileño: Brazos largos, destacada capacidad atlética y una altura más que aceptable para su posición (2.03 m). Ha tenido intermitentes pasos por la NBA, liga en la que no ha jugado más de 9 partidos por temporada desde el año de su escogencia. Sin embargo, ha trabajado su físico en la Liga de Desarrollo y se espera que la Americup sea el torneo de consolidación del jugador con la selección de su país. Con la filial de Toronto, Caboclo promedió 9.9 puntos por partido con 5.4 rebotes.

Hansel Atencia / Colombia

Es el principal prospecto del baloncesto colombiano y ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos y actualmente cursa cinematografía en The Master’s University, California. En 35 partidos, promedió 12 puntos con 4 asistencias por partido. En el Súper 4 de Salta, torneo al que Colombia asistió para prepararse para la Americup, el base fue el jugador más destacado de su equipo y en el último compromiso ante Uruguay, fue el máximo anotador del partido con 16 tantos (5/6 dobles, 2/8 triples). Sus triples y transiciones rápidas pueden ser un dolor de cabeza para sus rivales.

Ramón Rivas Jr / Puerto Rico

Es hijo del ex jugador boricua Ramón Rivas y es un alero de 22 años y 2.03 metros de estatura. Se habla mucho de sus habilidades aunque había estado alejado de los procesos de las selecciones de su país, por compromisos universitarios. Es una pieza interesante para Eddier Cassiano ya que puede desempeñarse en las posiciones 3 y 4. Viene de jugar los dos últimos años los ha pasado en North Georgia en la NCAA2, en la que dejó promedios  de 9.9 puntos y 4.4 rebotes por partido. 

Anthony Pérez / Venezuela

El alero de 23 años de edad no ha cumplido con todo lo que se llegó a especular con su talento. De 2,06 metros de estatura, con buen manejo de balón y tiro perimetral, el sucrense llegó a ser comparado por la cadena ESPN, en sus años de baloncesto colegial, con Dirk Nowitzki. Sin embargo, no pudo explotar en la NCAA, en la que tuvo actuaciones discretas con los Rebels de Mississippi. En 2016 jugó con la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos y viene de su primera temporada en la liga local de su país con Trotamundos de Carabobo. Aunque no ha evolucionado como muchos esperaban, el baloncesto venezolano tiene grandes expectativas con Pérez, sobre todo en esta Americup 2017, en la que Venezuela tiene ausencias destacadas en su posición, como por ejemplo la de Dwight Lewis. Veremos si puede explotar en este certamen.