NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar demanda al Barça ante FIFA por la prima de 26M€

Un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial confirma que la reclamación "está siendo estudiada". Debió cobrar esa prima de renovación antes del 31 de julio.

Actualizado a
Neymar, en la firma de su renovación.

El jugador del Paris Saint-Germain Neymar ha demandado al FC Barcelona ante la FIFA para exigir el cobro de los 26 millones de euros de la prima de renovación y que el club blaugrana tiene congelados a raíz de su marcha, que ha provocado a su vez la demanda de la entidad al brasileño por incumplimiento de contrato.

Según la agencia France Presse, el jugador ha denunciado al Barça ante la FIFA y un portavoz del ente ha confirmado que la demanda "está siendo estudiada". En ella, Neymar reclama la prima de renovación que debería haber sido abonada el pasado 31 de julio, fruto del acuerdo que debía unir al delantero con el Barça hasta 2021.

No obstante, la salida del jugador al Paris Saint-Germain por vía de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros provocó que el FC Barcelona congelara dicha prima de renovación al entender que el jugador había incurrido en incumplimiento de contrato. De ahí que el Barça haya llevado a los juzgados el traspaso y demande al internacional brasileño dicha prima de renovación.

Además de esos 26 millones de euros, el Barça reclama a Neymar, o al PSG en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo, el pago de 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios más el 10% adicional en concepto de mora. En total, le reclama 35.350.000 euros.

Por su parte, la empresa N&N Consultoría, del entorno de Neymar, ya anunció hace dos días al conocer la demanda del FC Barcelona que emprenderían acciones legales en defensa de los intereses del jugador, que ha optado finalmente por acudir a la FIFA.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó entonces N&N Consultoría.