NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Estudiantes cae ante Nacional y tendrá que remontar en casa

Estudiantes de La Plata no pudo esta noche con Nacional de Paraguay, que lo batió por 1-0 en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Estudiantes cae ante Nacional y tendrá que remontar en casa
DANIEL DUARTEAFP

Estudiantes de La Plata no pudo esta noche con Nacional de Paraguay, que lo batió por 1-0 en Asunción en el duelo de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas quedó en desventaja y buscará dar vuelta la eliminatoria en el cotejo desquite que se disputará en el estadio Ciudad de la capital provincial el próximo martes 19 de setiembre. 

Luis Caballero, a los 14 minutos de la segunda etapa, estableció la solitaria diferencia en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de un cotejo apenas discreto y con muy pocas chances de gol en torno a ambos arcos.

Estudiantes mostró el regreso oficial de Gastón Fernández, en su cuarto ciclo en la institución 'pincharrata'. El ex River Plate y Racing mostró un rendimiento por debajo de su nivel y no se erigió en la pretendida bandera que intentó coordinar el juego. De hecho, el planteo del conjunto platense fue bastante cauteloso ante un adversario que tampoco ejerció un dominio consistente y que estuvo atento a cualquier error para provocar el desequilibrio.

Así, el encuentro se tornó impreciso, con dos mediocampos que 'rasparon' y cortaron cualquier atisbo de progreso a ras del piso.  Nacional, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex San Lorenzo y Estudiantes, casualmente), buscó llegar a través de centros o envíos aéreos. 

Estudiantes tuvo dos chances claras en esos 45 minutos iniciales: un cabezazo de Mariano Pavone que salió desviado y otro del colombiano Juan Ferney Otero que pegó en el poste y cuyo rebote no pudo ser bien conectado por Facundo Sánchez.  En la segunda parte, en una maniobra enmarañada, el equipo paraguayo se puso en ventaja: Caballero aprovechó un rebote en el área chica después de una propia jugada que él había iniciado y en el que había sacado provecho de una salida endeble del arquero Mariano Andújar.

El conjunto 'pincharrata' intentó plantarse unos metros más adelante en el terreno y el ingreso del ecuatoriano Christian Aleman resultó de lo más saludable. El ex Barcelona de Guayaquil sustituyó a la 'Gata' Fernández y buscó asociarse a compañeros para generar riesgo.
También entró Pablo Luguercio (por Ferney Otero), quien tuvo una oportunidad concreta a los 42m., cuando remató débil y desviado, con un arquero Santiago Rojas que parecía ya resignado a su suerte.

El conjunto platense, que desde mañana tendrá como nuevo refuerzo a Fernando Zuqui, volante procedente de Boca Juniors, intentará dar vuelta la pizarra en el desquite que se jugará en setiembre. Desde lo futbolístico, los dirigidos por Matosas deberían mejorar mucho para seguir vivos en esta competencia continental.