NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Saracchi firmará con River Plate por cuatro años

Marcelo Saracchi, de 19 años, llega a River procedente de Danubio. Las buenas relaciones del club con Álvaro Recoba, representante del pibe, han facilitado la operación.
River - Flamengo: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Saracchi firmará con River Plate por cuatro años

El polifuncional uruguayo Marcelo Saracchi, de 19 años, llegará en las próximas horas a Buenos Aires y mañana mismo podrá realizarse la revisión médica para sumarse a River Plate por cuatro años, señalaron fuentes cercanas al jugador.

Si bien en principio River iba a comprar el 50 por ciento del pase a Danubio, de Montevideo, el “Millonario” pretende la ficha completa pero el club uruguayo quiere mantener un 20 por ciento, tema que analizan el manager Enzo Francescoli y el representante del jugador Álvaro Recoba, quien luego trasladará la propuesta a los directivos del club uruguayo. Saracchi, quien puede jugar como central, lateral por la izquierda o volante por ese sector, marcó un gol el domingo pasado en la primera fecha del torneo Clausura de Uruguay para Danubio, en la victoria 3 a 1 sobre Montevideo Wanderers. 

"El tema de River está ahí, a la expectativa. Si bien aún no hay nada firmado, el interés está y hay que esperar. De mi parte estoy repuntando de vuelta. Gastón Machado (el director técnico de Danubio) me dio esa confianza igual que todo el equipo y lo pude plasmar dentro de la cancha”, contó Saracchi con su cara de niño y sus brackets nuevos, a la salida del entrenamiento en el parque Viera del Prado montevideano, en charla con el medio local Ojo al Gol.

El entrenador Marcelo Gallardo imagina a Saracchi como lateral-volante por izquierda, en una función similar a la que cumpliera en su momento Leonel Vangioni, a quien el 'Muñeco' quería de vuelta para esta temporada pero chocó con la negativa del presidente Rodolfo D'onofrio, quien señaló al respecto que si el ex Newell's "se fue sin dejarle un peso al club, debe regresar de la misma manera".