NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE PERÚ

Flamengo forzará a Guerrero a riesgo de una recaída

El delantero acaba de salir de la lesión y el técnico del club brasileño cuenta ya con él para dos partidos, lo que ha creado cierta 'preocupación' en la Selección de Perú
Flamengo-Independiente en vivo online: FInal Copa Sudamericana

Actualizado a
Flamengo forzará a Guerrero a riesgo de una recaída
Gilvan | Facebook Flamengo

El futbolista del Flamengo, Paolo Guerrero, se lesionó ante el Santos el pasado 6 de agosto. El parte médico del club brasileño informó que se trataba de un fuerte dolor muscular en el muslo posterior derecho y todo ello hizo correr las alarmas, sobre todo en la Selección de Perú.

Ante la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que Paolo Guerrero solo podrá jugar ante Ecuador y no en el primer partido ante Bolivia por sanción, Ricardo Gareca convocó al delantero para tal importante cita pese a la lesión.

El doctor de la selección peruana, Julio Segura, indicó que la recuperación de Paolo Guerrero va por buen camino, pero que necesitan verlo para comprobar si va todo en orden en su recuperación. "Esperemos que venga en las condiciones que queremos, pero tiene que estar acá para verlo y saber a ciencia cierta cómo está", indicó el médico de la selección peruana al programa 'Barrio Fútbol'.

Dos partidos de peligro para Paolo Guerrero

Este lunes Guerrero realizó su primer día de trabajo con exigencia y su técnico ya le incluye en planes futuros. Reinaldo Rueda comentó de Guerrero que era uno de los líderes del equipo y si está en óptimas condiciones, el delantero será parte del equipo que juegue frente a Botafogo en las semifinales de la Copa de Brasil.

También cuenta con Guerrero para este domingo frente al Atlético Paranense por el Brasileirao. Dos partidos en una semana tras haber entrenado este lunes por primera vez de manera intensa con el resto de sus compañeros.

El delantero peruano no jugará frente a Bolivia por suspensión, pero jugará dos partidos con el Flamengo esta semana y de ahí la preocupación del seleccionador Ricardo Gareca. Esos encuentros con su club tal vez sean precipitados en su recuperación y una recaída haría que no jugase ante Ecuador. Perú se quedaría sin su goleador y su capitán para uno de los partidos que puede decidir sí el combinado nacional se mete al Mundial de Rusia de 2018.