NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo: "La palabra 'relajación' la hemos erradicado"

El técnico sevillista anuncia que el once ante el Basaksehir se parecerá más al del partido de ida que al del sábado ante el Espanyol.

Actualizado a
Toto Berizzo.
Miguel Ángel Morenatti

Primera final: Tenemos el mismo planteamiento que en la ida: salir a por el partido y a dominar al rival a partir del balón. El resultado fue bueno pero no debe condicionar nuestro plan de partido.

Rotaciones: El once será más parecido al choque de Estambul. De cara a este partido no habrá tantas rotaciones. Los cambios el sábado eran necesarios para dar descanso y para poner en forma a otros elementos de la plantilla. Hay que equiparar el nivel futbolístico de la plantilla. Creo que pudimos haber ganado y cuando uno toma decisiones las hace en base a antecedentes previos razonables.

Idea: De cara a lo que viene, y ojalá lo que venga sea Champions, la acumulación de partidos nos va a obligar a que todo el mundo esté listo. Luego, el rendimiento de cada uno o la necesidad de cara al partido nos hará tomar decisiones. Creo mucho en una plantilla de 25 jugadores donde todo el mundo se sienta necesario. Que todo el mundo se meta dentro de la idea sería lo deseable.

Portería: He hablando con ellos y les he dicho que estoy muy contento con el nivel de ambos. Se van a repartir minutos, cuando necesitemos de uno u otro estarán los dos listos.

Basaksehir: La seriedad del partido va a ser la misma que en la ida. Es una oportunidad única para nosotros, todo el mundo siente ilusión por la Champions. Esa responsabilidad la viviremos también.

Fichajes: Tenemos la necesidad de un lateral izquierdo y el deseo de un delantero que combine con lo que tenemos. Un delantero potente, que marque pase y nos dé profundidad. Siempre surgen al finalizar el mercado oportunidades y por qué no aprovecharlos. Escucho y leo sobre Jovetic, pero también existen otras alternativas que la secretaría técnica baraja. Jovetic es un futbolista de nivel y quien venga tiene que mejorar el nivel de la plantilla.

Afición: La palabra relajación la erradicamos tras ver lo que pasó en la ida. Es el partido más importante de la temporada porque condiciona lo que viene. Tengo que pedirle a la afición que esté con el equipo, que se haga sentir, porque pone en sintonía al equipo con lo que pasa. Me agrada que el equipo haga vibrar a su gente y la gente se emocione con lo que ocurra en el campo.