NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA

Es oficial: se jugará con el quinto extranjero

La AFA ya oficializó un pedido que habían impulsado los clubes grandes, en especial Boca y River. Y aunque se habían opuesto los demás clubes, finalmente ayer se dio a conocer la habilitación para un quinto extranjero en los equipos.

Actualizado a
Es oficial: se jugará con el quinto extranjero

Hasta el último torneo, solo se podía contar con el tope para cuatro extranjeros. Y aunque con la nueva normativa se sumó la posibilidad de contar con las plantillas con cinco extranjeros, esto no significa que podrán alinearlos juntos: sólo cuatro podrán firmar planilla cada fecha de partido. Eso significa que tampoco podrán coincidir con los que estén en el banco de suplentes.
Futbolistas Argentinos Agremiados había aceptado el reclamo de los clubes grandes. Pero fueron ellos quienes objetaron y solicitaron la no inclusión de cinco extranjeros en las convocatorias por partido.
Con la nueva normativa, Boca podrá incorporar al uruguayo Nández, de Peñarol de Uruguay. De hecho el club xeneizes esperaba la modificación reglamentaria para poder sumar al futbolista.