NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CINCINNATI

Lazo negro y semifinal: doble tributo de Garbiñe Muguruza

Nacida en Caracas pero criada en Barcelona desde los 6 años, Muguruza derrotó a Kuznetsova en un duro partido (6-2, 5-7 y 7-5) de 2h:45.

Actualizado a
Lazo negro y semifinal: doble tributo de Garbiñe Muguruza
MATTHEW STOCKMANAFP

Garbiñe Muguruza pisa en Cincinnati su sexta semifinal del año, la segunda tras la de Stanford en la gira norteamericana que desembocará en el cuarto 'grande' del año, el US Open (28 agosto-10 septiembre). Lo consiguió tras derrotar a Svetlana Kuznetsova por 6-2, 5-7 y 7-5 en 2h:45. Garbiñe, nacida en Caracas pero criada tenísticamente en Barcelona, salió a la pista con un lazo negro en su visera como homenaje a las víctimas y con la intención de no sufrir tanto como ante Madison Keys en octavos, cuando tuvo que remontar un 2-4 y tres bolas de partido. Pero su aterrizaje en la penúltima ronda fue durísimo.

A la campeona de Wimbledon, número 4 del mundo, se le da bien Kuznetsova, una veterana (32 años) siempre correosa que es octava de la WTA, y consiguió cerrar su quinta victoria en línea ante la de San Petesburgo, que sólo ha conseguido derrotarla en su primer enfrentamiento, en 2015. Muguruza con dos roturas, aunque perdió su servicio para 3-1, supo mostrarse firme en un sexto juego que se extendió por más de 13 minutos y en el que salvó cuatro bolas de break de las siete que permitió en la primera manga. Con un tercer break, se disparó hacia el 6-2.

En el segundo parcial se desató la locura. Hasta seis roturas en total para acabar cayendo del lado de la rusa. El cansancio parecía hacer mella en la española, que además tuvo que ser atendida de un tobillo. Pero supo sobreponerse y remar. Achuchó a Kuznetsova y logró la rotura definitiva para 6-5 y saque. Su tesón obtuvo premio.

Como la lluvia trastocó el jueves la jornada, la española todavía no conoce rival. Primero, debe finalizar el partido de octavos que quedó a medias entre Karolina Pliskova y Camila Giorgi, y la vencedora disputará después los cuartos contra Caroline Wozniacki.

Garbiñe Muguruza