Estás leyendo

Berizzo: "El Espanyol nos exigirá paciencia y manejo del balón"

CELTA

Berizzo: "El Espanyol nos exigirá paciencia y manejo del balón"

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo.

Miguel Morenatti

Diario AS

El entrenador tiene claro lo que espera del encuentro: "Jugamos 38 Ligas de un partido y siempre quiero ganar", afirmó el entrenador del Sevilla.

Eduardo Berizzo compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que abrirá LaLiga en el Sánchez Pizjuán. El técnico sevillista confirmó que habrá cambios respecto al once que fue titular ante el Basaksehir el pasado miércoles y mostró su intención de realizar un arranque fuerte del campeonato.

Arranque: La intención es empezar fuerte. Cada partido tiene su dificultad y la iremos solventando. La Liga es una competición exigente que obliga a revisar partido tras partido. Salimos de un choque exigente en Turquía, empieza la Liga, nos espera el martes... La mirada está puesta siempre en lo que viene. El del Espanyol será un partido de paciencia y de buen manejo del balón.

Atentado Barcelona: Es estremecedor, estoy muy conmocionado y quiero mostrar mi solidaridad con las víctimas y mi convicción de que uno debe imponer su estilo de vida a todo lo que nos rodea.

Cansancio: Competir cada tres días con la exigencia de ganar es la consecuencia de convertirte en un equipo importante. No hay partido que te permita bajar la guardia y así nos preparamos.

Rotaciones: Confluyen muchas situaciones, como la puesta a punto de algunos, la recuperación del partido anterior, la necesidad... Sobre esas variable trabajamos para encontrar un once fiable y sólido. Hay jugadores que necesitan minutos. Ante el Espanyol habrá cambios para que haya más opciones para el martes. Hay gente que llegó tarde a la preparación y debe ponerse al nivel de los demás.

Gol Ben Yedder: El movimiento es la clave de marcar y su talento es el que le hace elegir esa opción. Fue una jugada de goleador, como lo que es Ben Yedder.

Objetivo: Me marco ganar todos los partidos que juegue, se lo digo con total franqueza. Jugamos 38 Ligas de un partido. Son oportunidades de demostrar lo buen equipo que somos y la ambición que tenemos. Me gusta empezar muy fuerte y el del Espanyol es un partido para ponernos ya en situación. Si uno arranca tarde lo lamenta luego.

Rival: No creo que haya cambiado mucho respecto al equipo del año pasado. Sigue su entrenador, que conoce la Liga a la perfección. Nos va a exigir mover el balón con inteligencia porque a cada pérdida te hace daño.

0 Comentarios

Normas Mostrar