NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Campazzo: "Ser locales nos someterá a una mayor presión"

Argentina será anfitrión principal de la FIBA AmeriCup 2017, del 25 de agosto al 3 de septiembre y el base entiende que será oportunidad única.

Actualizado a
Campazzo: "Ser locales nos someterá a una mayor presión"

El armador Facundo Campazzo sabe que los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA representa una gran oportunidad, pero el jugador también sabe que la emoción y energía de los fanáticos argentinos será un factor a favor cuando “El Alma Argentina” juegue en su país.

“Estoy a favor del nuevo sistema, es algo correcto, porque va a unir más a las selecciones con la gente, ya que, al tener varios partidos en casa, se podrán presentar en distintas ciudades y eso las acercará a los fanáticos. Saldrán ganando las dos partes,” dijó el armador Campazzo.

“Es algo nuevo y me motiva mucho ir cada tres meses a jugar para la selección argentina. Me entusiasma tener partidos oficiales varias veces al año. El tema será ser constantes, que los jugadores estemos comprometidos con nuestro equipo nacional. Será un desafío para nosotros, porque no habrá un mes de concentración previa. Habrá que lograr química de equipo rápido. No será sencillo. Tendremos que estar siempre a disposición de la selección. Eso será lo más importante,” añadió Campazzo.

Argentina fue seleccionado al Grupo A de los Clasificatorios junto a Uruguay, Paraguay y Panamá. “Será un grupo intenso, competitivo. No nos va a permitir margen de error. Tendremos que estar siempre concentrados. Si nos relajamos, lo podemos pagar, sobre todo contra Uruguay y Panamá. Hay que afrontar esta novedad con la máxima actitud,” analizó Campazzo.

Previo al inicio de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, Argentina será anfitrión principal de la FIBA AmeriCup 2017, del 25 de agosto al 3 de septiembre y Campazzo entiende que será oportunidad única.

“La AmeriCup es importante para Argentina, porque más allá de que el recambio generacional se viene haciendo desde hace ya unos años, se verá un grupo nuevo de jugadores. Muchos se podrán mostrar más y otros tendrán su primera oportunidad. Será una experiencia positiva, porque siempre ponerse la camiseta argentina nos genera una responsabilidad. Vamos a jugar para ganar la Copa, pero nos encontraremos con equipos poderosos. Será un desafío interesante para seguir sumando experiencia”.

Argentina recibirá a Islas Vírgenes, Venezuela y Canadá en Bahía Blanca como parte del Grupo B del campeonato continental.

“Será un grupo tremendo, muy competitivo, de alto nivel. A Venezuela y Canadá los conocemos muy bien y sabemos de su poderío. Ser locales nos someterá a una mayor presión por tener una buena actuación. Pero tenemos que aprovechar el apoyo de nuestra gente para poder aspirar a pelear por el título,” concluyó Campazzo.