NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

"Me gustaría ver a Benedetto con la 9 de Argentina¨

El volante de Boca Juniors, Pablo Perez, una de las figuras del equipo xeneize, habló con Diario As de como se preparan para afrontar la Superliga.
Boca - Temperley en vivo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
"Me gustaría ver a Benedetto con la 9 de Argentina¨

- Después de golear por Copa Argentina, y pasar de fase, ¿se sienten favoritos?
Nuestro objetivo siempre es ser campeón. Pasar de fase es muy importante, más jugando bien como lo hicimos. Ahora toca afrontar el compromiso (contra Brown de Puerto Madryn, falta confirmar la fecha), y llegar bien preparados al inicio del campeonato.
- ¿Sienten que la pretemporada les sirvió para corregir errores también?¿Qué llegan mejor preparados?
Sí. El triunfo contra Gimnasia es fruto del buen trabajo que hicimos en la pretemporada. Siempre buscamos el resultado positivo.
- ¿Que te sorprendió más, volver al gol, el gran partido de Cardona o el nivel de Pipa Benedetto?
Lo de Pipa es impresionante. Es amigo del gol. Siempre está cerca del arco y siempre la mete. Tiene un nivel muy grande. Y me gustaría verlo con la nueve de la Selección Argentina.
- ¿Invierten los roles más seguido con los delanteros?
- Sí, lo que buscamos es tratamos de ocupar mejor los espacios. Y los volantes intercambiamos de roles con los delanteros. Aveces nos toca ubicarnos más adelante. Por ejemplo en mi gol, aunque era un gol hecho. Me dio un gran pase Cristian (Pavón).
-¿Te sorprendió que rápido se adaptó Cardona a Boca, y el resto de los refuerzos?
Sí, la verdad que sí. Es mérito de ellos y también del plantel que es muy humilde, muy humano. En lo táctico creo que es muy fácil adaptarse, por la calidad que tiene Edwin y os refuerzos que llegaron.
- ¿Se va a ver un Boca con más posesión de pelota que vértigo?
Cardona nos puede dar distintas cosas que nos daba Centurión, pero la base del equipo es la del torneo pasado. Todos debemos acomodarnos con los nuevos jugadores, a a jugar también con las variantes que nos ofrece Cardona.
- ¿Qué diferencias encontráis en el juego de Boca con Centurión y ahora con Cardona?
La diferencia entre Edwin (Cardona) y Riky (Centurión) es que el primero tiene más tenencia de la pelota, mientras que el segundo era más veloz para atacar. Pero Edwin tiene mucho gol. Tenemos que adaptarnos también nosotros a él.
- Esta temporada tendrás más competencia en tu puesto…

Es mucho mejor para el equipo, para el técnico porque tendrá variantes y habrá competencia en mi puesto. Eso me va hacer mejorar y seguramente también al equipo.

- Después de ver cuanto le costó a San Lorenzo derrotar a Cipolletti (empató 1-1, y ganó por penales 4-2). ¿Le dan más valor al triunfo contra Gimnasia?
Sí. Ahí tenés. Aveces en un partido frente a un equipo de otra categoría te puede sorprender. Puede suceder que la diferencia entre un equipo de primera y otro de otra categoría no se note tanto. Por eso tiene mucho valor como ganamos contra Gimnasia. A nosotros nos pasó con Santamarina la Copa Argentina pasada, que nos costó muchísimo. Un detalle te puede dejar afuera.
- ¿Están en el mejor momento del equipo?
El mejor momento fue cuando salimos campeones.
El equipo se fortaleció, tuvo actitud y sacó adelante los momentos difíciles. Tuvimos mucha presión y logramos el campeonato. Ahora arrancamos una nueva era con algunos refuerzos nuevos, con algunos más que pueden llegar a venir. Nos vamos preparando para lo que viene que va a ser muy lindo.
- ¿El haber salido campeones les quitó ansiedad?
Puede ser que sí, como que no. Hay momentos en que se siente la presión y en otros la ansiedad durante los partidos. Y hay que saber controlarlas. Hay algunos jugadores que tienen varios títulos algunos, otros uno solo. Hay distintas edades y experiencias. Pero es verdad que siento que el equipo está más maduro y lo manejamos mejor. Estamos dentro de un plantel con mucha jerarquía y aveces ganamos partidos como ayer.
- ¿Prefieren un torneo corto o la nueva modalidad de torneos largos?
Un campeonato largo o cualquiera que sea. Corto o largo lo tenemos que afrontar con el objetivo de campeonar.
- ¿Creen que Carlos Tevez regresará a Boca pronto?
Nosotros lo esperamos. Ya sabe con que plantel se va a encontrar y depende de él cuando quiera volver a Boca. Si el tiene ganas de volver a vestir la camiseta de Boca, lo esperamos.