Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Candidatura del Mundial 2030 busca apoyo de Messi y Suárez

Ambos atacantes del FC Barcelona son pretendidos por el Ministerio de Turismo uruguayo para promocionar a Argentina y Uruguay como los organizadores en conjunto de la cita de 2030.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (R), Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez (C) and Barcelona's Croatian midfielder Ivan Rakitic (L) take part in a training session at the Sports Center FC Barcelona Joan Gamper in Sant Joan Despi, near Barcelona on August 15, 2017, on the eve of the Spanish Supercup second leg football match Real Madrid vs FC Barcelona. / AFP PHOTO / LLUIS GENE
LLUIS GENEAFP

El astro Lionel Messi y su compañero de ataque en Barcelona de España Luis Suárez son pretendidos por el Ministerio de Turismo uruguayo para promocionar la candidatura de la Argentina y Uruguay con la organización en conjunto del Mundial de 2030.
La idea de la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, es intentar juntar a Messi y Suárez el día previo al partido del próximo 31 de agosto en Montevideo por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Centenario, según consignó la agencia EFE.
"Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030", dijo Kechichian.
A su vez, la ministra explicó que la intención de juntar a dos de los delanteros más importantes en el fútbol mundial se originó con el acuerdo, que se produjo en julio pasado, en una reunión de las autoridades de ambos países en Buenos Aires para impulsar la candidatura.
"Tenemos las esperanzas que Messi y Suárez puedan estar juntos con esa comisión que se va a formar", señaló Kechichian.
La organización del mundial 2030 en manos de la Argentina y Uruguay ya tuvo la aceptación de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez; del titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y una buena recepción por parte del presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino.
El campeonato del mundo de 2030 será especial porque marcará el centenario del primero, que se realizó en 1930, en Uruguay, con el seleccionado local como campeón luego del triunfo 4 a 2 ante la Argentina en Montevideo.