NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¡Del Potro gigante!: superó sin problemas a Krueger

El argentino le ganó al estadounidense por 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos
Del Potro - Raonic Indian Wells 2018

Actualizado a
MASON, OH - AUGUST 15: Juan Martin Del Potro of Argentina celebrates match point after defeating Tomas Berdych of the Czech Republic during the Western and Southern Open on August 15, 2017 in Mason, Ohio.   Rob Carr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, IN
Rob CarrAFP

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, le ganó al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.
El tandilense Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 40 minutos al local Krueger (244), sorpresivo vencedor en la ronda inicial del francés Benoit Paire (41).
"Delpo", de 28 años, enfrentará por los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (11), quien superó hoy al español Feliciano López (34) por 7-6 (7/5) y 6-4.
El tenista argentino, el único que sigue en carrera tras la salida en primera ronda del porteño Diego Schwartzman (cayó ante el ruso Karen Khachanov), debutó en Cincinnati con una buena victoria sobre el checo Tomas Berdych (15) y mañana irá contra Dimitrov por un lugar en cuartos.
La "Torre" de Tandil y Dimitrov se enfrentaron cinco veces en el circuito profesional de la ATP, con cinco victorias para el argentino. Del Potro derrotó al búlgaro en el Masters 1000 de Roma este año (sobre polvo de ladrillo), en los torneos de Stuttgart (césped) y Estocolmo (cemento) en 2016, y en Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013 (ambos sobre superficie rápida).
El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York, repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo numero uno del mundo al superar al escocés Andy Murray (1).