NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID- BARCELONA |

Busquets confirma la guerra entre el vestuario y la directiva

El jugador del Barça atizó públicamente a Pep Segura, mánager deportivo del Barça que señaló a Piqué por su gol en propia puerta ante el Madrid: "No son formas".

Actualizado a
Busquets en rueda de prensa.
LLUIS GENEAFP

Busquets habló en la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España, que se jugará este miércoles en el Bernabéu y en la que el Madrid llega con una ventaja de 1-3. El centrocampista del Barça aprovechó la ocasión para replicar a Pep Segura, mánager del Barça, que señaló a Piqué por su gol en propia puerta ante el Madrid.

¿En qué debe mejorar el Barça?: "Desde que acabó el partido hemos analizado lo que ha pasado. Hicimos una buena primera parte, con control y ocasiones. En la segunda, el equipo se abrió, fuimos a por el empate pero no pudimos cambiar el chip y ellos son un equipo imparable a la contra".

Segura culpando a Piqué: "No estoy de acuerdo con que fuera el culpable. Fue mala suerte. No peridimos 1-3 por ese motivo. Tuvimos errores en el partido y ello estuvieron acertados en los goles. No se perdió por un compañero. Creo que no es la mejor manera de expresarse dentro del club señalar a un jugador".

Paulinho: "Creo que la llegada de Paulino es buena porque es un jugador con un perfil diferente al que tenemos y es un jugador que puede aportar mucho. Es titular en Brasil y lo vamos a recibir con los brazos abiertos". 

¿Entiende la indignación en Madrid?: "Lo entienda o no es una cosa de ellos. Es su opinión y yo no voy a meter ahí. No lo entiendo pero ellos son los que lo tienen que explicar si lo sienten así".

Messidependencia tras la marcha de Neymar: "Es que está claro que con la marcha de Neymar el equipo ha perdido. Te das cuenta del futbolista que es Ney. Todo el mundo estará de acuerdo. Cuando tienes al mejor jugador del mundo, cuanto más participe mejor. Luego tendremos que tener mucha más variante. Cada partido será diferente".

Coutinho y Dembélé: "Primero quiero matizar. Dije que había que renovarse pero no por la derrota sino por cómo es el fútbol ahora. A partir de ahora los que vengan serán bien recibidos. Hay que mejorar con lo que te dé el mercado .Ojalá puedan venir los máximos y de máxima calidad".

¿Está el Madrid por encima? "Te puedes basar en muchas cosas. Te puedes basar en los títulos del último año o te puedes basar en los partidos que hemos jugado entre nosotros. Somos dos buenos equipos y en dos partidos puede ganar cualquier partido porque tenemos buenos jugadores los dos".

Posibilidades en la Supercopa: "Sabemos que está difícil pero no lo vemos perdido ni lo damos por perdido. Nos va a servir para crecer pero sobre todo lo que hay que hacer es no encajar goles. Hacer tres goles no es fácil pero los hemos hecho muchas veces allí. Intentaremos ser compactos y llevar la eliminatoria donde queremos".

¿Le gusta el doble pivote?: "Es muy difícil porque puedes jugar con un doble pivote con un mediapunta, sin mediapunta… Hay muchas variantes en un doble pivote. No podría contestar puntualmente. Estoy bien cuando hay buenos jugadores a mi alrededor".

¿Cómo se siente más cómodo?: "Cuando más tenga la posesión el equipo, mucho mejor. Lo bueno para el equipo es ganar".

¿Debe haber un retoque en la forma de jugar del equipo? "Es que Neymar sólo hay uno. Ya no está con nosotros y lo que hay que hacer es que hay que intentar mejorar. Hay que encontrar uno en su posición. Pero en todas las posiciones, cuantos más jugadores vengan, mejor".

¿Debería haberse gestionado mejor el asunto de Neymar?: "Que a nivel de fichajes faltan, es obvio. No puedo decir si el club lo sabía, si lo sabía Neymar. Muchas veces un jugador dice que quiere irse a un equipo y no se va; y al revés. No sé qué le pasaba a Neymar por la cabeza".

¿Qué le diría al socio?: "Tenemos un gran equipo y, haciendo las cosas bien, haremos una gran temporada. Lo extradeportivo no depende de mí. Ojalá vengan los máximos jugadores de la máxima calidad".

¿Apostaría por Sergi Roberto si fuera entrenador?: "Me queda muy lejos si fuera entrenador. Sólo puedo decir cosas buenas de él y espero que pueda estar aquí mucho tiempo porque se lo ha ganado. A partir de ahí, que elija el míster".