NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Las Chivas pierden a Almeyda por dos jornadas

El técnico del Rebaño Sagrado fue expulsado ante el Monterrey por protestar las decisiones arbitrales. Después, a pesar de ello, compareció ante la prensa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las Chivas pierden a Almeyda por dos jornadas
MEXSPORT

Como si los pobres resultados no fueran suficiente problema, el campeón Chivas tiene algo más de que preocuparse. Los próximos dos partidos no podrá contar con su técnico Matías Almeyda en la banca. Esto, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunciara el castigo para el argentino.

El sábado pasado, durante el encuentro frente a Monterrey, que el Guadalajara perdió por 4-1, el “Pelado” fue expulsado. Corría el minuto 69 cuando el silbante Roberto García Orozco lo invitó a salir del campo, ante las airadas protestas. El argentino fue reflejo de la desesperación que todo el equipo evidenciaba en el campo.

La sanción anunciada fue de dos partidos. El primero de ellos por “hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”. El segundo encuentro de castigo se debió a la regla que indica: “A los integrantes del cuerpo técnico de Liga MX y Ascenso MX que regresen a la cancha o terreno de juego, o permanezcan en túneles y/o pasillos, después de haber sido expulsados, aún cuando ya haya finalizado el partido, se les impondrá una sanción”. Esto tras aparecer en la conferencia de prensa posterior.

De esta forma, Guadalajara tiene un motivo más de preocupación. En lo que va del torneo Apertura 2017 no conoce la victoria. Su saldo después de cuatro fechas disputadas es de apenas tres empates y una derrota. La cosecha es pobre: tres puntos de 12 disputados. La efectividad es de apenas 25%.

Ahora, Matías Almeyda tendrá que dejar la banca al mando de su auxiliar Gabriel Amato. Durante los próximos dos partidos, en casa frente a Puebla y de visita ante Santos Laguna será él quien se encargue de transmitir las indicaciones que a la distancia le haga llegar "El Pelado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario