NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El plan de Guillermo Barros Schelotto

Cardona con libertad, los laterales profundos por fuera, Barrios sosteniendo al equipo... Analizamos algunos detalles del primer partido oficial de Boca.
Atlético Tucumán vs Sarmiento en vivo online

Actualizado a
El plan de Guillermo Barros Schelotto

Boca Juniors ha disputado su primer partido oficial del curso futbolístico 2017/18 dejando grandes sensaciones. El encuentro ante Gimnasia y Tiro () ha servido para dejar claras algunas de las intenciones del Guillermo Barros Schelotto.

En Formosa, el técnico xeneize dispuso sobre el verde un teórico 4-3-3, que evolucinaba en un 4-3-1-2 cuando Boca atacaba. En ese sistema, Edwin Cardona goza de una gran libertad para ir a recibir la pelota y jugar más por dentro. La de enganche es una posición en la que él ha brillado allá donde ha jugado. El colombiano fue el hombre más destacado del partido dejándose caer por zonas interiores.

Frank Fabra, el lateral izquierdo ante Gimnasia y Tiro, tenía mucho espacio por delante, lo que le permitía volar y llegar con peligro al área contraria. Una especialidad para este futbolista que, pese a jugar en el carril, le gusta vivir en campo contrario. De hecho, así llegó el tercer gol. Asistido por su compatriota Cardona, Fabra resolvió dentro del área ante Leguiza.

Es muy importante para el equilibrio del equipo el trabajo de Wilmar Barrios, ya que tiene más zona que cubrir cuando su equipo está en fase ofensiva. Pero también el papel de Fernando Gago. Disputó un partido sobresaliente lanzando al equipo desde atrás, surtiendo de pases a todos los compañeros que se incorporaban desde segunda línea.

Está claro que durante la temporada Boca Juniors afrontará partidos más exigentes que ante Gimnasia y Tiro, pero las sensaciones en la primera muestra del cuadro de Guillermo Barros Schelotto para el curso futbolístico 2017/18 son inmejorables.