NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA PANAMERICANA 2017

Las Leonas, campeonas de la Copa Panamericana

El equipo femenino de hockey hierba argentino se ha proclamado campeón de la Copa Panamericana que se ha disputado en Lancaster, Estados Unidos.

Actualizado a
Las Leonas, campeonas de la Copa Panamericana

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, se consagró esta noche campeón de la Copa Panamericana de la disciplina, en Lancaster, al derrotar por 4 a 1 a su par de Chile, en el encuentro final de la competencia continental. El representativo albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, logró –de este modo- su quinto título consecutivo.

La apertura del marcador se dio recién en el tercer cuarto, cuando impactó la defensora Julia Gomes Fantasia en el noveno córner corto, a los 11 minutos. Apenas 60 segundos después, la cordobesa Julieta Jankunas amplió la diferencia, mientras que a los 14 minutos, Sofía Walbaum sacó provecho de un rebote que otorgó la arquera Belén Succi, para poner el 1-2 parcial para el conjunto de la "Roja", que dirige Sergio "Cachito" Vigil.

Antes de la finalización del tercer capítulo, la delantera María José Granatto estampó el 3-1 provisorio. Apenas comenzado el último cuarto, Noel Barrionuevo, mediante un tiro penal, le dio cifras definitivas al tanteador.

Argentina ya estaba clasificada de antemano para el Mundial Londres 2018, por haber conseguido el cuarto puesto en la última semifinal de la Liga Mundial (World League).Por el tercer puesto, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Canadá, mientras que Uruguay se quedó con el quinto lugar, al superar por 1-0 a México.