Estás leyendo

Competición sanciona a Cristiano con cinco partidos

REAL MADRID

Competición sanciona a Cristiano con cinco partidos

Cristiano Ronaldo protesta a De Burgos Bengoetxea.

Toni Albir

EFE

El portugués se perderá cinco partidos por el empujón a De Burgos Bengoetxea después de que este le expulsara injustamente en la ida de la Supercopa de España.

El Juez Único de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con cinco partidos por su empujón a De Burgos Bengoetxea en la ida de la Supercopa de España, después de que el árbitro lo expulsara injustamente por "fingir una caída". El portugués se enfrentaba a una pena entre 4 y 12 partidos, según el artículo 96 del reglamento que dice lo siguiente: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos". Finalmente, le han caído cuatro por el empujón y uno por la expulsión. El Madrid recurrirá al Comité de Apelación, donde espera que al menos le quiten el partido de castigo por la doble amarilla.

El acta arbitral salió sobre la una de la madrugada y reflejaba lo siguiente: "Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad". Aunque le pudieran caer un máxio de 12 partidos, la sanción a Cristiano es la esperada teniendo en cuenta otros antecedentes como los de Livaja y Simeone. 

Antecedentes de Simeone y Livaja

El entrenador del Atlético fue expulsado por protestar en la ida de la Supercopa de España de 2014 y después propinó dos collejas al cuarto árbitro. Le cayeron ocho partidos desglosados en: cuatro de ellos por las collejas, dos por la expulsión, otro por no situarse en un lugar adecuado en la grada y el octavo por "conducta contraria al buen orden deportivo"

El jugador de Las Palmas fue expulsado por una fuerte entrada a Marcos Llorente en un partido ante el Alavés y Munuera Montero reflejó en el acta que, tras mostrarle la roja directa, el croata le empujó. Al delantero amarillo le cayeron cuatro partidos por esa acción además del correspondiente encuentro por la expulsión.

0 Comentarios

Normas Mostrar