NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso sirve en bandeja el Torneo Apertura a Alianza

La Comisión de Justicia de la Federación de Perú ratificó la sanción este sábado y le retiró 6 puntos al Real Garcilaso. Algo que acerca el título a Alianza Lima.
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Real Garcilaso sirve en bandeja el Torneo Apertura a Alianza
Facebook Alianza Lima

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) ha determinado este viernes de madrugada concretar la confirmación de la resolución que afecta a Real Garcilaso.

Con esta decisión Real Garcilaso se queda con 23 puntos y pierde toda opción para conseguir el título del Torneo Apertura. Algo que ha beneficiado a Alianza Lima que es prácticamente campeón a falta de concretar el resultado de UTC de Cajamarca. Ambos son los únicos clubes que aún tienen opciones de conseguir el campeonato.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, Juan Monroy ha confirmado además las irregularidades que existió en la alineación indebida del jugador Carlos Neumann. Por ello le otorgaron los 6 puntos a los equipos que reclamaron como Alianza Atlético y Juan Aurich. "Hemos decido ratificar el fallo en primera instancia, en donde se le quita seis puntos al club Real Garcilaso porque comprobamos que en efecto hubo irregularidades en la inscripción y de cómo se validó la participación del jugador Neumann en el campeonato. Su inscripción fue inválida", declaró a Radio Ovación.

Ampliar

Todo ya de cara para Alianza Lima

Alianza Lima acumula 29 puntos y tiene el título a tiro. Los dos equipos juegan a la misma hora (3:30 pm) en el mismo día (domingo), Alianza visita a Comerciantes Unidos en el Juan Maldonado Gamarra este domingo, mientras que UTC de Cajamarca, con 26 puntos, se enfrenta a Alianza Atlético.

Con un empate, Alianza Lima sería campeón. En cambio UTC tiene que golear por más de 5 tantos a Alianza Atlético de Sulllana en su casa y esperar una caída de los blanquiazules.