NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRIA | LIBRES 1

La lluvia causa estragos en el final de recta: múltiples caídas

El asfalto mojado se ha puesto delicado al llegar a la curva 1, donde se han caído Bagnaia, Márquez, que ha tirado a Kent, y Navarro.

SpielbergActualizado a
Franco Morbidelli fue uno de los pilotos que se cayó en el FP1 de Moto2 en Austria.
MotoGP

Tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas ayer, la lluvia no ha faltado a su cita con la primera jornada de entrenamientos libres en el GP de Austria y ha generado estragos por unos instantes en la categoría de Moto2, que ha sido la primera a la que le ha tocado padecer el líquido elemento. Transcurrido el primer cuarto de hora del FP1 de la categoría intermedia, ha caído un fuerte aguacero que ha empapado el asfalto del Red Bull Ring y luego el resto de la sesión ha estado pasada por agua, produciéndose varias caídas en el mismo punto a un cuarto de hora del final.

Ha sido en el final de recta, en la frenada de la curva 1, un punto al que los pilotos llegan en seco ligeramente por encima de los 250 km/h. El primero en caerse ha sido Bagnaia y poco después se ha caído Álex Márquez, que en su deslizar ha hecho carambola con Kent, dañado en una pierna por el golpe. El español se ha disculpado inmediatamente con el inglés y le ha ayudado a reincorporarse, pero no le ha quedado otra al campeón de Moto3 que irse directo al hospital del circuito. Después de ellos se han ido al suelo en el mismo punto Navarro y Lecuona, que lo ha hecho dos veces.

El final de recta ha sido el punto que más estragos ha causado, pero también se han visto caídas a pares en la curva 3 (Simeon y Roberts) y en la curva 4 (Morbidelli y Locatelli). La sesión ha quedado liderada por Oliveira, que le ha sacado 0.158 a Aegerter y 0.180 a Morbidelli. El mejor español ha sido Isaac Viñales, que marchaba cuarto antes de que se pusiera a jarrear.