NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Los 5 mejores estrenos NBA que veremos el próximo curso

La ESPN le ha preguntado a 44 expertos quiénes serán los mejor recién llegados a una franquicia la próxima temporada (fichajes o traspasos). Aquí los elegidos.

Actualizado a
Los 5 mejores estrenos NBA que veremos el próximo curso

La ESPN ha elaborado un ránking de los mejores estrenos de la temporada 2017-18. Para ello le ha pedido su opinión a 44 expertos que han elegido a sus tres recién llegados favoritos (cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero). Así ha quedado la lista.

Chris Paul (Houston Rockets): 109 puntos

El ex de los Clippers es, según la ESPN, el mejor traspaso o fichaje del verano (de sus 109 puntos, 15 expertos le han elegido como primera opción). Aunque a lo mejor le cuesta complementarse con Harden al principio, creen que las armas de los Rockets crecerán con él en la pista porque Mike D'Antoni podrá apostar por un ritmo más lento. Destacan su tiro (57% en tiros liberados la temporada pasada, más que Stephen Curry, Klay Thompson...) y que no sólo es un acierto en ataque, también en defensa.

Ampliar

Paul George (Oklahoma City Thunder): 101

Le quedaba un año de contrato y los Pacers sabían que después se marcharía. Los Thunder podrían ser una parada en boxes este año: ¿a los Warriors el siguiente? Los Thunder necesitaban otro jugador importante como quedó patente en los playoffs del pasado curso: sin el base en pista, los Rockets obtuvieron una ventaja de 58 puntos en ¡sólo 46 minutos! George es el complemento perfecto a Mr Triple-Doble: aliviará la Westbrook dependencia y puede hacer mucho daño al pick & roll.

Ampliar

Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves): 72

Los Wolves son un equipo joven e inexperto. Quizá esa sea la razón de que pierdan tantos partidos apretados: en el momento de la verdad anotaron la pasada temporada sólo 14,3 puntos de cada 100 posesiones. Todo lo contrario que Butler, uno de los jugadores más letales en los momentos calientes del partido. En la temporada 2016-17, fue el segundo jugador con mejor ratio de eficiencia en el clutch time (44,5%). Por delante, sólo el MVP Westbrook. Además, le puede ayudar a Wiggins a mejorar en defensa.

Ampliar

Gordon Hayward (Boston Celtics): 60

Estaba indeciso, pero finalmente se marchó a los Celtics a pesar de que los Jazz le habían llevado a Utah a Ricky Rubio. El alero firmó el pasado curso una grandísima temporada: superó por primera vez la barrea de los 20 puntos (21,9) y también consiguió su tope en rebotes (5,4) y su mejor porcentaje en tiros de dos (50,6%). Y lo hizo todo en el equipo más lento de la NBA. Será un buen compañero en ataque para Isaiah Thomas.

Ampliar

Paul Millsap (Denver Nuggets): 19

Un todoterreno que destaca en los dos lados del campo. Sus años en los Hawks le ayudarán a adaptarse bien a los Nuggets, con un juego parecido al de su exequipo, y su buena defensa le permitirá a Denver mejorar en este aspecto: la temporada pasada la franquicia de Colorado acabó como el penúltimo peor equipo de la NBA en defensa. Su mejor año en ataque lo compartió con Al Horford y podría tener una buena temporada ofensiva junto a Nikola Jokic.

Paul Millsap.
Ampliar
Paul Millsap.

Otros jugadores que recibieron votos fueron D'Angelo Russell (Brooklyn Nets: 8 puntos), JJ Redick (Philadelphia Sixers: 6), Lonzo Ball (Los Angeles Lakers: 5), Carmelo Anthony en el caso de que lo traspasaran (3), Kris Dunn (Chicago Bulls: 3), Avery Bradley (Detroit Pistons), Rudy Gay (San Antonio Spurs: 1), Brook Lopez (Los Angeles Lakers) y Milos Teodosic (L.A. Clippers: 1).