NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, listo para jugar la Copa Libertadores

El delantero colombiano de River Plate destacó en la práctica, hizo tres goles y está encantado con su llegada al club millonario
River-Santa: Copa de Campeones en Miami

Actualizado a
Santos Borré durante un entrenamiento con River Plate.

Rafael Santos Borré, último refuerzo de River, contó hoy que lo sorprendió el llamado de Marcelo Gallardo y que no dudó en pasar al club de Núñez además porque "mis compañeros colombianos me dijeron que viniera corriendo".

El delantero nacido en Barranquilla manifestó que "me sorprendió el llamado de Gallardo y no dudé en venir. Lo que más me motivó que sea River, tenía planes para quedarme en Europa pero decidí venir". Además, el jugador de 21 años aseguró que sus compañeros en el seleccionado de Colombia, como los ex 'Millonarios' Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, me hablaron "muy bien" del club.

"Me dijeron que venga corriendo a River", afirmó Santos Borré, que hoy hizo tres goles en la práctica de fútbol (se entendió bien con Ignacio Scocco) y utilizará la casaca número 19 que supo vestir justamente su compatriota Teo Gutiérrez.

El colombiano, que jugó la última temporada en Villarreal de España, afirmó que fue muy bien recibido por el grupo en River. "Me hicieron sentir cómodo adentro y afuera. Mis nuevos compañeros me hicieron sentir uno más en seguida", sostuvo tras la práctica en Rivercamp de Ezeiza.

En tanto, Santos Borré manifestó que "lo que más me sorprendió desde que llegué es el cariño de la gente, la fanaticada que tiene River. Me resultó increíble el apoyo los hinchas al equipo, ver la cancha llena ante Guaraní, una cosa es verla de afuera y otro vivir ese momento".

Para el colombiano, "va a ser muy lindo jugar la Copa. Yo la seguía desde España por los equipos sudamericanos, pero ahora la quiero jugar. River es un equipo copero y tiene un buen grupo para afrontar lo que viene".

Santos Borré consideró que su llegada a River es "un paso muy importante" en su carrera, porque se viene el Mundial de Rusia y "está bueno estar en un club tan grande y que juega cosas importantes".

Sobre sus características, 'Rafa' Santos Borré se definió como "un delantero que le gusta mucho llegar al gol. Pero soy mixto: me gusta salir del área, asociarme con mis compañeros y generar juego también".