NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Liverpool comunica que Coutinho se queda

Portazo de los reds a Bartomeu. El club de Anfield garantizó que el brasileño será jugador del Liverpool “cuando cierre las ventanas de verano”.

BarcelonaActualizado a
Coutinho con el Liverpool.
Phil NobleREUTERS

Portazo del Liverpool al Barça. A punto de empezar la Premier, el club de Anfield ha emitido una nota oficial este viernes en la que garantiza que Phlippe Coutinho, objeto de deseo del equipo de Ernesto Valverde, jugará la próxima temporada en el Liverpool. “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”.

El comunicado es demoledor para el Barcelona. Coutinho era una prioridad para el Barça desde hace meses. El brasileño podía desenvolverse en dos posiciones, la que dejó vacante Neymar, y también en la de Iniesta. Klopp ya había avisado hace unos días. “No es no”, dijo en relación a Coutinho. Pese a que los dueños del Liverpool habían dado el visto bueno a iniciar una negociación y el jugador había mostrado su deseo de vestir de azulgrana, el Liverpool se ha echado atrás y, en puertas del inicio de la Premier y de la previa de Champions ante el Hoffenheim, comunica que Coutinho no se mueve. El Barça tendrá que acelerar ahora para fichar a Ousmane Dembelé, por el que el Dortmund ha rechazado una primera oferta de 110 millones de euros. Si no viene el francés, se avecina tormenta en Can Barça.