NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Otro golazo de Edwin Cardona para el empate de Boca

Un derechazo del volante colombiano desde 30 metros en tiempo de adición (90+5), le dio el empate 1-1 al campeón argentino en amistoso contra Banfield en Salta
San Martín-Banfield en vivo online

Actualizado a
Edwin Cardona fue la gran figura en el empate ante Banfield.
Gustavo OrtizDIARIO AS

Se perdió dos opciones claras que no afectaron su convicción para celebrar su tercer gol con la 10 de Boca Juniors. La primera la mandó muy arriba, en la segunda prefirió enganchar antes que rematar de frente.

A los 95’ se salió con la suya. Por fin. Edwin Cardona sacó un derechazo inatajable para el también colombiano Mauricio Arboleda que se exigió sin efecto. El amistoso se fue a penaltis y el suyo entró con dudas. Fue victoria 4-2 por esa vía para el xeneize.

Eso sí, poco de Boca Juniors en el primer tiempo. Banfield empezó ganando con un golazo tras tiro libre ejecutado por Sperduti al minuto 4.

En el segundo Banfield salió a defenderse, y al final del partido toda su labor se vio entorpecida tras el golazo de Edwin Cardona al 90+5. En los penaltis, el Xeneize ratificó su dominio y venció al taladro. Fabra marcó su penalti al igual que el volante ofensivo colombiano.

Frank Fabra y Wilmar Barrios también jugaron el partido completo. Boca Juniors regresará a Buenos Aires para seguir con su pretemporada. El 14 de agosto tendrá su primer partido oficial frente a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina.