Lanús venció a The Strongest y clasificó a cuartos

COPA LIBERTADORES

Lanús venció a The Strongest y clasificó a cuartos

Lanús venció a The Strongest y clasificó a cuartos

Juan Ignacio Roncoroni

EFE

Lanús venció esta noche a The Strongest de Bolivia 1 a 0 y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 en el partido de ida
Lanús-Vélez en vivo online

Lanús venció esta noche a The Strongest de Bolivia 1 a 0 y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate 1-1 en el partido de ida en La Paz. El delantero José Sand, a los 39m. del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro de vuelta de los octavos de final, que se jugó en el estadio Ciudad de Lanús y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Lanús se enfrentará en cuartos de final con San Lorenzo o Emelec de Ecuador, cuyo partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Nuevo Gasómetro, con ventaja para el equipo de Boedo por el triunfo 1 a 0 en la ida.

En el primer tiempo Lanús fue algo mejor que su rival, porque tuvo el control de la pelota y generó algunas situaciones claras que no pudo definir, como un remate de Román Martínez en el travesaño a los 12m., o una pared entre José Sand y Lautaro Acosta que terminó en gol anulado al “Laucha” por posición adelantada previa de “Pepe”.  El propio Sand tuvo una chance clara a los 29m. con un remate que tapó Daniel Vaca como para aquilatar méritos para que el local finalizara victorioso la primera media hora de partido. Después The Strongest presionó en la mitad de la cancha y buscó aprovechar posibles errores en el fondo de Lanús, pero Esteban Andrada no tuvo demasiados sobresaltos. 

 

En el complemento Lanús estuvo más cerca del gol y tuvo una opción con Alejandro Silva, pero el uruguayo definió mal, y otra con Acosta, con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Vaca. The Strongest respondió con un disparo desde 25 metros de Raúl Castro que descolgó Andrada en el ángulo superior izquierdo. Y, a los 39m, Nicolás Pasquini rompió líneas por el medio y habilitó a Sand, que definió sin oposición y le puso justicia al resultado y a la serie.

De esta forma, Lanús alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, ya que la primera fue en 2014 con Guillermo Barros Schelotto como técnico.

0 Comentarios

Normas Mostrar