NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA PANAMERICANA 2017

Las Leonas golean a Uruguay y clasifican para semifinales

El equipo femenino de hockey sobre hierba argentino ha conseguido un importante y contundente triunfo sobre Uruguay (6-0). Esperan rival en semifinales.
Argentina-Chile en vivo online: Copa Panamericana femenina de hockey

Actualizado a
Las Leonas golean a Uruguay y clasifican para semifinales

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó esta tarde a Uruguay 6 a 0, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, Estados Unidos, y clasificó para las semifinales.  El encuentro se jugó en el campo sintético del estadio Spooky Nook y Argentina ganó con goles de Julieta Jankunas (8m.), Delfina Merino (17m.), Noel Barrionuevo (23m.), Agostina Alonso (53m.), Martina Caballero (54m.) y otra vez Barrionuevo de tiro penal (60m.)

Argentina había derrotado el sábado en el debut a Chile por 2-1 y ahora tendrá fecha libre, en tanto que uruguayas y chilenas jugarán el jueves por el segundo boleto del grupo para las semifinales. En tanto el Grupo B está compuesto por Canadá, México, Estados Unidos y Brasil.

El equipo conducido por Agustín Corradini, ubicado tercero en el ranking de la Federación Internacional (FIH), se quedó con el título en las cuatro ediciones anteriores de la Copa Panamericana: Kingston 2001, Bridgetown 2004, Hamilton 2009 y Mendoza 2013.

La Leonas ya lograron su primer objetivo del año que fue clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa Semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo.