NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - MANCHESTER UNITED 1

Mourinho: "No iremos a por Bale, que se quede y sea feliz"

"Un jugador que juega una Supercopa europea significa que el entrenador y el club cuentan con él y que él cuenta con quedarse. Que se quede y sea feliz", dijo el portugués.

SkopjeActualizado a
Mourinho: "No iremos a por Bale, que se quede y sea feliz"
BEIN SPORTS

José Mourinho compareció ante los medios después de perder la Supercoa de Europa ante el Madrid. El portugués se quejó de que el gol de Casemiro era fuera de juego y aseguró que debido a que Bale ha jugado el partido, ni siquiera iniciará negociaciones para ficharle.

El Madrid parece invencible: “Ha sido superior en muchos momentos del partido, no en otros. Marcó un gol en fuera de juego, que con el VAR no sería gol. Podría haber marcado más, nosotros hemos tenido muchas ocasiones también. De acuerdo que es un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos y está en racha”.

Balance del partido: “Estoy bastante contento con muchas cosas del juego. No tenemos en la Premier al Madrid y a pesar de ello tenemos grandes equipos pero distintos, con otras calidades. Los centrocampistas del Madrid son únicos, no hay réplica de Modric, Kroos, Casemiro o Isco. Son sólidos en la manera de jugar y hacen difícil para el contrincante hacer algo. En la segunda parte hicimos el fútbol que no saben dominar, incómodo. Estoy contento con la reacción. Rashford tuvo un mano a mano, estuvimos peleando hasta el último segundo. Eso es estupendo. La Champions es una cosa y la Europa League, otra. El campeón de la Champions tiene un potencial distinto, haber hecho tantas cosas positivas aquí es para marcharse con buenas sensaciones para empezar con actitud positiva en la Premier. Quién sabe si nos toca el Madrid en la Champions… Si no, nos tocará algún campeón de las grandes ligas. Ha sido una muy buena experiencia para nosotros esta Supercopa”.

¿Por qué se mostró enfadado al acabar el partido?: “Concretamente porque los últimos siete minutos no se jugaron. Pero es normal que el equipo que gana intenta controlar de un modo inteligente y el que pierde, quiere jugar todos los minutos”.

Bale ha jugado. ¿Está más lejos del United?: “Sí, totalmente lejos. Un jugador que juega una Supercopa europea significa que el entrenador cuenta con él, que el club cuenta con él y que él cuenta con quedarse en el club. Por eso no vamos a iniciar algo que estaríamos dispuesto a hacer".

¿Ni siquiera empezarán las negociaciones? "No. Que se quede y que siga siendo feliz”.

Lukaku: “Es un trabajo difícil el que tiene, jugar contra un equipo que domina la posesión. Lo ha intentado. Falló una oportunidad clara casi a puerta vacía pero marcó su gol. Ha peleado bien contra dos centrales buenos y me gusta su segundo tiempo y cómo ha encajado en este grupo”.

Matic: “Ha jugado muy bien. Cuando el Madrid movía el balón era difícil para nosotros, pero en nuestros buenos momentos ha estado muy bien, sobre todo cuando dominábamos en la segunda mitad. Fue lo que queremos de él, dando equilibrio al equipo. Tiene muchos años al más alto nivel”.

Formación: “Podemos jugar con tres centrales o con cuatro atrás. Usamos la pretemporada para probar distintos sistemas y desarrollar lo que normalmente no hacemos. A veces jugaremos con tres centrales… Es algo que haremos durante la temporada”.

¿Con VAR, el Madrid no hubiera ganado?: “Nunca lo puedes decir… El Madrid era muy superior cuando marcó en fuera de juego. Su mejor momento fue entre el minuto 20 y el 40 y ahí marcaron el gol de Casemiro, lo marcaron cuando más lo mereció, cuando más dominaron. El gol es la consecuencia del mejor periodo del Madrid… pero es fuera de juego. Y con el VAR no sería gol. Podría el resultado ser igual, dieron dos balones al palo”.

Entregó la medalla al público: “A veces cuando gano tampoco me quedo con ellas… Imagina cuando pierdo. La medalla terminaría en un cajón en mi casa y para ese chaval es como regalarle la luna, la guardará como un tesoro. Tenía una camiseta del Manchester y para él será algo que no olvidará en toda su vida”.