NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los entrenadores argentinos, de moda en todo el mundo

De Simeone a Bielsa, pasando por Pekerman o Gareca. Directores técnicos con fama en todo el mundo y que dirigen a grandes equipos y selecciones nacionales.

Actualizado a
Los entrenadores argentinos, de moda en todo el mundo

Los entrenadores argentinos están de moda, y no es casualidad. Son muchos los que dirigen equipos de primer nivel en distintas ligas de Europa o potentes selecciones. Bielsa, Pochettino o Simeone son algunos ejemplos de directores técnicos de prestigio mundial, que están dejando un legado en el viejo continente.

La liga española es el país donde más argentinos entrenan. Actualmente hay tres: Simeone al Atlético de Madrid, Berizzo al Sevilla y Zubeldia al Alavés. LaLiga ha sido siempre un destino predilecto. Por allí en los últimos años han pasado más de una decena de entrenadores, como Martino, Pellegrini o Sampaoli, el actual ‘míster’ de la albiceleste. Es importante decir que entrenan tanto a equipos de mitad de tabla como a equipos punteros.

En la Premier League, Pochettino está dejando un legado importante. Después de realizar dos grandes campañas con el Southampton, ahora está luchando con el Tottenham contra los equipos más poderosos de Inglaterra. El santafesino está haciendo historia: acumula 5 temporadas en la Premier, y ha sido el segundo entrenador argentino tras Osvaldo César Ardiles, que solo estuvo dos años. Este año se le ha sumado Mauricio Pellegrino, que tras una exitosa etapa en el Alavés, probará suerte en el Southampton.

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más míticos del panorama mundial. Tras sus exitosas etapas con la selección de Chile o con el Athletic Club, ahora ha llegado a Francia, donde entrenará al Lille. Aunque es conocido por muchos por algunas actitudes o reacciones, nadie duda de su calidad como director técnico y de su conocimiento del juego.

Presencia en selecciones de todo el mundo

Además de ocupar el banquillo de importantes clubes, también entrenan a selecciones de todo el mundo, en especial en Sudamérica. Además de Sampaoli en Argentina, hay que contar a Pekerman en Colombia, Gareca en Perú, y Quinteros en Ecuador. Los tres se han ganado el respeto de todos a base de trabajo y resultados. Veremos si el entrenador de la albiceleste es capaz de sacar el máximo resultado de sus jugadores, como pudo hacer en la selección chilena.

Cabe destacar también la presencia de Héctor Cúper en el banquillo de la selección egipcia. Llegó en 2015, y consiguió el subcampeonato en la Copa de África que se celebró en Gabón dos años después.