Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Colombiana I
  • Liga Venezolana - Apertura
  • Masters 1000 Montecarlo
  • NBA
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
LALA LALA LAL

2

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

1

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida Estudiantes de Mérida ETM

4

Zulia Zulia ZUL

0

FINALIZADO
Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

1

Deportivo Táchira Deportivo Táchira DTA

0

Masters 1000 Montecarlo
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 4 6
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
4 6 4
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 1 6
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
2 6 4
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
3 0
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
2 5
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
6 7
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem THI
3 3
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
6 6
FINALIZADO
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
7 6
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
6 1
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
4 2
borna_coric Borna Coric COR
6 6
NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Philadelphia 76ers PHI

131

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

118

Denver Nuggets DEN

108

Germán Lux vuelve a atajar en River 11 años después

RIVER PLATE

Germán Lux vuelve a atajar en River 11 años después

Germán Lux vuelve a atajar en River 11 años después

Poroto debutó en 2002 con Ramón Díaz como entrenador y fue clave en varios partidos. En 2006, se marchó del club despeñes del fallecimiento de su hermano
River - Estudiantes: Superliga Argentina 2018

Germán Lux volverá esta noche a atajar bajo los tres palos del arco de River Plate, el club en el que se formó. Pasaron casi 15 años de su debut en el equipo Millonario, un 10 de febrero de 2002 cuando Ramón Diaz lo mandó a la cancha con 20 años y hizo su debut en la victoria 3-1 ante Talleres de Córdoba.

El ¨Poroto¨ había llegado al club en 1988 con solo 16 años y fue campeón con el equipo de la banda roja en los torneos Clausura 2002, 2003 y 2004. El año 2004 fue el año en que se convertiría en ídolo de River. El 16 de mayo Lux fue titular en la victoria del Millonario frente a Boca, en La Bombonera, por la fecha 14 del Torneo. Lux tuvo una destacada actuación en el triunfo frente al equipo xeneizes con un gol de cabeza de Fernando Cavenaghi. Y ese año el equipo fue campeón. Marcelo Gallardo había regresado a la institución y celebró con el arquero y el resto de su compañeros aquel torneo.

Ese años también consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con la Selección Argentina de Marcelo Bielsa; la primera medalla de oro para el fútbol argentino en la historia de los Juegos.

Después del oro en Atenas, Lux tuvo una intervención clave en Copa Libertadores con River atajando dos penales en la definición ante Santos Laguna que le permitió a River clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero luego el equipo caería en una recordada semifinal frente a Boca, dos recordados Superclásicos. El partido de ida lo ganó Boca en La Bombonera con un gol del Flaco Schiavi y el partido de vuelta terminó en 2-1 y se definió en tanda de penales, en la cual el xeneizes derrotó por 5-4 al Millonario. Lux no pudo contener ningún remate. 

El 21 de enero de 2006 cambiaría su vida para siempre. Daniel Pasarela, entonces entrenador le comunicaría a Lux el fallecimiento de su hermano Pablo de 26 años,, quien se había suicidado en Santa Fé, su provincia natal. Desde entonces su rendimiento no fue el mismo producto d ella tristeza que lo invadió y el entrenador le comunicó que no lo tendía en cuenta. El arquero emigró al Mallorca de España y después jugó en Deportivo La Coruña.
Y después de 11 años de haberse marchado de River, Marcelo Gallardo, su entrenador decidió que Germán Lux vuelva a calzarse el buzo y los guantes, y será titular en un partido clave en el Monumental frente a Guaraní por la Copa Libertadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar