• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
PSG

41' Cavani

45' Sale Thiago Silva entra Kimpembe

66' Sale Motta entra Matuidi

79' Pastore

85' Sale Cavani entra Gonçalo Guedes

Amiens

56' Sale Tanguy NDombele Alvaro entra Charly Charrier

68' Guessouma Fofana

68' Sale Harisson Manzala Tusumgama entra Bourgaud

76' Sale Seybou Koita entra Brighton Labeau

ASTV

PSG-AMIENS

Cavani y Pastore dan la victoria al PSG en el día de Neymar


Argentina - Brasil en vivo: Sudamericano Sub-20 2019

La presentación de Neymar casi lo ocultó pero el París Saint-Germain lanzó su temporada este tarde en Ligue 1 frente al recién ascendido Amiens ganando 2-0. En un Parque de los Príncipes lleno y en ebullición después de ver a su nuevo icono, los jugadores de Emery dominaron claramente el inicio del encuentro jugando a placer contra un rival limitado y presente en París para defender.

Sin embargo, a pesar de la posesión y la presencia de jugadores muy técnicos (Dani Alves, Verratti, Rabiot, Di Maria, Pastore...), los parisinos no se mostraron muy peligrosos en los primeros 20 minutos. A excepción de un tiro alto de Verratti (min.4) y una doble ocasión, fuera, de Cavani (min.5 y 6), el Amiens no tuvo muchos apuros. La primera gran alerta llegó en un córner de Di María que Dani Alves remató sin control antes de ver a Rabiot, en posible fuera de juego, estrellar el balón en el palo de Gutner (min.18).

Muy participativo, el centrocampista - titular en lugar de Matuidi - tuvo también una nueva oportunidad quince minutos después armando un chut raso que despejó el portero rival. El PSG apretó aún más antes del descanso y después de un primer aviso de Kurzawa (min.37), el gol llegó de las botas de Cavani. El delantero uruguayo aprovechó un buen centro de Dani Alves para controlar y marcar a placer con la izquierda (1-0, min.42)

En la segunda parte, sin Thiago Silva tocado en los aductores y sustituido en el descanso por Kimpembe, el PSG casi marcó de entrada. Después de un gran pase de Verratti, Di María se encontró solo delante Gurtner e intentó una vaselina que salió fuera por muy poco (min.54). A pesar de esta gran ocasión, el ritmo del encuentro - ya no muy alto en la primera parte - bajó un poco más y los parisinos gestionaron sus esfuerzos. En la recta final del encuentro, Cavani, al límite del fuera de juego, ofreció el segundo gol a Pastore que tuvo solamente que empujar el balón al fundo de las redes (2-0, min.80). Como el Monaco ayer, el PSG versión 2017-18 empieza la temporada con victoria. 

Así vivimos el PSG 2 - Amiens 0

90'+4'  FINAL DEL PARTIDO. El PSG se estrena con victoria ane Liga mientras Neymar ve desde el palco el debut de su nuevo equipo. 

90'+3'  A punto de acabar el partido. Todo parece prever que el PSG se estrena con victoria en la Ligue One. Cavani primero y Pastore en la segunda parte, han matado el partido.

88'  El Amiens tiene la posesión por unos minutos, pero muy plano y sin crear peligro.

84'  Se marcha uno de los protagonistas. Edinson Cavani deja sitio para que entre Gonçalo Guedes.

84'  Ahora se siente cómodo el PSG que intenta mantener la posesión sin complicarse.

80'  Gran pase en profundida de Verrati a Cavani. El PSG pilla adelantado al Amiens y el uruguayo asiste a Pastore que marcva a placer.

80'    ¡Gol de Pastore!

77'  El PSG busca el segundo para matar el partido. Cavani y Di María son peligros constantes.

 67'    ¡La ha tenido el Amiens!  Un jugada de banda izquierda es centrado para que fallase el remateCharrier

63'  Di María es el protagonista de esta segunda aparte. Una jugada del argentino casi acaba en gol al darle un pase a Rabiot que al final acabó atrapando el guardameta del Amiens.

61'  El PSG sigue mantieniendo el control del partido. Parece haberse relajado en estos minutos. Algo que aprovecha el Amiens.

51'   Di María casi hace una obra de arte. El argentino recibió un gran pase aéreo de Verrati que sin que cayera lanzó al portero.

 49'  A punto de marcarse en propia Adenon debido a un centro de Kurzawa. El francés pasaba a su compañero Cavani que ya se encontraba con el gol en la cabeza.

46'  Cambio por parte del PSG

46'   ¡Comienza la segunda parte!

45'  Descanso en Paris. Cavani adelanta al PSG con un extraordinario gol desde dentro del área.

 42'  El delantero Uruguayo recibe un gran centro de Dani Alves dentro del área que controla con el pecho, regatea al defensor y con la izquierda ajusta el balón al palo largo del guardameta rival. 

42'  ¡GOOOOOL DE CAVANI!

40'  ¡OCASIÓN CLARA QUE TUVO DI MARÍA! Verrati inició la contra tras una pérdida del Amiens. Se quedó solo el argentino ante el portero y prefirió pasar el balón que un defensor echó fuera del campo.

37'  ¡Uy Kurzawa! Otro lanzamiento de saque de esquina y el francés remató de cabeza adelantándose a su marcador. Casi marca el primero el PSG.

 32'  Jugada individual de Manzala que se marchó de Dani Alves y sacó un saque de equina para su equipo. Sin duda el jugador más destacado del Amiens en esta primera parte.

29'  Llega el Amiens al área del PSG. Un centro de Ndombele lo remata Cissokho elevándose por encima de Dani Alves. El remate lo recoge Areola sin peligro.

27'  De momento el partido sigue en tablas en el marcador. El PSG es el gran dominador como se esperaba pero las ocasiones no las concretan. El Amiens mantiene su idea, salir rápido a la contra.

22'  Nuevo saque de esquina del PSG y la pizarra de Unai Emery no falla. Di María pone un centro medido al segundo palo para Marquinhos dispare, mientras que sus compañeros arrastran a los defensores del Amiens a la portería. El disparo del brasileño chocó contra varios defensores, pero las jugadas a balón parado son un plus en el ataque del PSG.

18'  ¡Rabiot falla a puerta vacía! En una gran jugada de estrategia de saque de esquina del PSG, que dejaban el balón en la frotal para que dispará Dani Alves, el balón chocó contra la defense del Amiens produciendo un rechace que dejó solo a Rabiot para rematar de cabeza a gol. La pelota le vino alta y no pudo hacer el primero para su equipo.

17'  Primera polémica del partido con dos posibles manos de Cissokho dentro del área mientras defendía a Cavani.

15'  Siguen las tablas en el marcador y el Amiens intenta los contraataques con Manzala a la cabeza, generando peligro por la banda izquierda del PSG.

12'  Lo intenta una y otra vez el PSG. El Amiens cierra muy bien por dentro e impiden a los locales tener peligro.

8'  Lo intenta el Amiens en campo rival, pero es una posesión sin peligro.

5'  ¡LA TUVO CAVANI! La primera oportunidad clara del partido llego de las manos del delantero uruguayo. Di María le entrego un pase entre líneas de la defensa del Amiens y Cavani erró el disparo que fue muy cerca del marco defendido por Gurtner.

3'  Primer aviso del PSG con un disparo de media distancia de Verrati. El italiano intento el gol, pero el lanzamiento se le marchó fuera del marco rival.

2'   1'  El PSG mantiene la posesión del balón mientras que el Amiens pretende ir en pocos toques al ataque. Así se presenta este inicio de partido en el estreno de ambos conjuntos en la Ligue One.

 ¡ARRANCA EL PARTIDO EN PARIS!

Ya se encuentras ambos equipos en el terreno de juego.

Neymar verá a su nuevo equipo desde la grada, pero antes se gusta con su afición. 

La hinchada del PSG grita el nombre de su nuevo ídolo "¡Neymar! ¡Neymar!" 

Ya tenemos alineación del Amiens: Gurtner, Adenon, Bodmer, Cissokho, El Hajjam, Fofana, Gouano, Kolta, Manzala Tusumgama, Monconduit, Ndombele A.

Ya hay once confirmado en el Paris Saint-Germain.

 Apenas 45 minutos para que arranque el partido.

Así fue el primer día en París del nuevo '10' del PSG.

Neymar saldrá a un Parque de los Príncipes repleto para dar la bienvenida a los hinchas de su nuevo equipo. Puedes seguirlo en directo desde aquí.

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/05/internacional/1501918816_459770.html

 Si hay un protagonista por encima de todos es Neymar. Protagonista del culebrón del verano y del traspaso más caro de la historia del fútbol. Sin embargo, hoy no podrá estrenarse al no llegar a tiempo el transfer.

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/05/internacional/1501918816_459770.html

Bienvenidos a la retransmisión del PSG-Amiens, primera jornada de la Ligue 1 francesa.