Al-Khelaïfi: "El fichaje de Neymar no es una 'vendetta' por Verratti"
El presidente del PSG negó esta versión y añadió que Neymar iba en busca de un proyecto. "Hay sitios donde podría ganar más dinero que aquí" dijo.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, acompañó a Neymar en su acto de presentación. El mandatario del club parisino comenzó el acto dándole la bienvenida al jugador brasileño a su nuevo club y deshaciéndose en halagos hacia él. "Para mi es el mejor jugador del mundo. Nuestros hinchas soñaban con él y ahora está aquí con nosotros. Neymar ha firmado con nosotros para ganar todo lo posible y hacer historia en la ciudad más bonita del mundo que es Paris." dijo el presidente.
El presidente compartió protagonismo con el crack en algunas ocasiones, como cuando fue preguntado sobre si el fichaje de Neymar fue una "vendetta" por el interés del Barcelona en Marco Verratti. "No tiene nada que ver con lo de Verratti. Neymar es el mejor para mí y queríamos tener al mejor en nuestro club. Respetamos mucho al Barcelona y no tiene nada que ver con ninguna vendetta" sentenciaba.
El segundo punto a tocar fue el precio del fichaje, récord absoluto de traspaso. El preció y la polémica cláusula abrió la veda. "La cláusula la pagamos nosotros, no Neymar. Lo hemos hecho todo legalmente". aseguró el presidente. Luego, fue cuestionado por la rentabilidad del fichaje. "Todos están pensando en eso. Los medios preguntan si es caro o no pero en tres años, ya te diré que no. Cuando miramos a Neymar como marca no pensamos que lo que hemos pagado sea caro. Haremos más dinero con él que lo que ha costado. Con las dos marcas asociadas, el club subirá de nivel. Para mí, es un fichaje increíble.En tres años, el valor de Neymar será el doble como mínimo". El fair play financiero de UEFA también tuvo su lugar. Al Khelaïfi aprovechó la ocasión para despejar dudas. "Sobre el fair play financiero hemos sido muy transparentes desde el primer día. No hay ningún tipo de problema." declaró.
El presidente también aprovechó para defender a su nuevo jugador de todas las críticas que le llegan desde Barcelona por el "modus operandi" de su salida. "Neymar estuvo intentado retrasar el proceso para salir por la puerta grande, para acabar lo mejor posible. Quería salir como un caballero, lo que se está haciendo con él no es justo. Ha salido bien. Teníamos mucha presión" dijo.