NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El abogado de Neymar no conoce el origen del dinero del PSG

Juan de Dios Crespo fue el encargado de depositar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista y lo contó en El Larguero.

Actualizado a
Juan de Dios Crespo, el abogado de Neymar.
Quique GarcíaEFE

Ayer pasó por los micrófonos de El Larguero el abogado de Neymar, Juan de Dios Crespo, que se encargó de depositar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño para que pudiera poner rumbo a París y hacer oficial su fichaje por el PSG.

Pago de la cláusula: "Ya es oficial, el Barcelona ha recibido el cheque y se ha terminado esta odisea".

Trabas de LaLiga: "En LaLiga nos han recibido y nos han dicho que no podían aceptar el acta ni sus consecuencias, es decir, que no aceptaban el cheque. Ante eso, el notario nos ha acompañado y hemos redactado otro acta para ir a Barcelona".

Motivos: "No entiendo la postura de LaLiga, he preguntado el motivo y no nos lo han querido decir. Espero que algún día lo hagan".

El Barça sí la aceptó: "En la sede del Barcelona nos ha recibido el director general y los abogados del club y no hemos tenido problema. La cláusula es de 222 millones, el origen del dinero lo desconozco, pero ese dinero es del PSG".

Vitolo: "Tampoco sabemos el origen del dinero de la cláusula de Vitolo".

Caso difícil: "Es uno de los casos en los que más presión he soportado, incluso más que el de la sanción a Messi de cuatro partidos".

Consecuencias: "Haré un informe sobre LaLiga y el PSG decidirá qué hacer. Teníamos hasta un plan C, que sería un notario. Nosotros hemos cumplido con el contrato y teníamos más opciones. No hemos llegado a ello porque el Barça se ha comportado de manera caballerosa".