NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Estudiantes sella su pase a octavos con doblete de Pavone

El equipo de La Plata consiguió un triunfo cómodo ante Nacional de Potosí en casa y es equipo de octavos. Santiago Ascacibar y Juan Foyth se despidieron de su hinchada
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Estudiantes sella su pase a octavos con doblete de Pavone
Demián EstévezEFE

Estudiantes de La Plata pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer esta noche como local a Nacional Potosí, de Bolivia, por 2 a 0. Los goles del encuentro, desarrollado en el Estadio Ciudad de La Plata y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fueron anotados por el delantero Mariano Pavone (46m de la etapa inicial, de penal, y 26m del complemento, de cabeza).

El equipo conducido por el uruguayo Gustavo Matosas, que en el partido de ida se había impuesto por 1 a 0, se medirá en la próxima instancia contra Nacional de Paraguay, que dejó en el camino a Olimpia, del mismo país.

El choque de esta noche en La Plata representó la despedida del juvenil volante “pincha” Santiago Ascacíbar, una de las figuras surgidas en los últimos tiempos de las inferiores, que fue transferido a Zenit, de Rusia; y muy probablemente también del defensor Juan Foyth, pretendido por varios clubes europeos.

No fue bueno el primer tiempo porque abundaron las imprecisiones en un campo en muy mal estado. En ese marco, Estudiantes siempre estuvo más cerca de abrir el marcador: a los 14m tuvo un tiro libre dentro del área (el remate de Pavone se estrelló en la barrera) y a los 16m Dubarbier, entrando solo por la izquierda, remató desviado tras una gran habilitación del veterano Rodrigo Braña.

Nacional Potosí se arrimó con peligro a los 23m, con un centro desde la derecha de Paniagua que Alessandrini no llegó a conectar muy cerca de la línea de gol (después de un error en la salida de la última linea local); y el “Pincha” respondió con tres jugadas claras, la mejor de ellas un remate del “Chapu” Braña desde afuera del área que el arquero Ruth rechazó hacia un costado.

Cuando la etapa se iba en blanco, Paniagua le cometió un penal ingenuo a Dubarbier y Pavone, con un remate bajo y al medio, empezó a liquidar la historia. Con la tranquilidad de la ventaja conseguida segundos antes del descanso, Estudiantes terminó de dominar el encuentro sobre un equipo boliviano casi resignado, que apenas generó una chance tibia en el complemento: un remate desde lejos de Galvis que contuvo sin problemas Andújar.

Los de Matosas tampoco desplegaron una ambición excesiva, pero aun así tuvo opciones y una le sirvió para ampliar la diferencia, a los 26, con otro tanto del veterano Pavone, de cabeza, tras un corner de Dubarbier que “peinó” Schunke.