NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré cerca de ser nuevo jugador de River Plate


River Plate - San Lorenzo en vivo: Superliga Argentina en directo

Actualizado a
Santos Borré cerca de ser nuevo jugador de River Plate

El delantero colombiano Rafael Santos Borré está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de River Plate, de cara a la participación en el torneo de Primera División y en el tramo final de la Copa Libertadores de América.

Fuentes de la entidad de Núñez le confiaron a Télam que el jugador, de 21 años, llegará al equipo de Marcelo Gallardo, luego de que al Atlético Madrid, club dueño de su pase, “se le compre el 50 por ciento” de la ficha, en una suma no divulgada. “La decisión de ir por (Rafael) Santos Borré se tomó después de que se supo que se había caído la operación por (Nicolás) De la Cruz”, amplió el vocero consultado. 

El atacante, que también puede desempeñarse como enganche y a los 18 años ya revistaba en la institución madrileña, surgió en las divisiones formativas del Deportivo Cali. River no tiene inconvenientes con el cupo de futbolistas extranjeros, ya que el uruguayo Iván Alonso rescindió su vínculo a la finalización del último torneo de Primera. 

En el momento, la institución de Núñez tiene en sus filas a los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, al paraguayo Jorge Moreira y al ecuatoriano Arturo Mina (a quien los dirigentes quieren negociar).

Independientemente de ello, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) inició ya conversaciones en AFA para extender de cuatro a seis la cantidad de jugadores extranjeros permitidos por cada plantel. Aunque solamente cinco de ellos podrían firmar planilla por encuentro.