Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Estás leyendo

Barras bravas de San Telmo amenazan al presidente

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Barras bravas de San Telmo amenazan al presidente

Entrada al estadio de San Telmo.

15 personas se colaron en la asamblea del club para amenazar e insultar a Fernando Leiro, máximo responsable del club.

Un grupo de Barras bravas de San Telmo amenazaron anoche con armas al presidente de la institución, Fernando Leiro, y provocaron la suspensión de la asamblea de socios que se llevaba a cabo en la sede del club en Capital Federal.

"Entraron alrededor de 15 barras durante la asamblea para amenazarme e insultarme a mí y a otros dirigentes. El responsable de esto tiene nombre y apellido: se llama Fabián Lovato", disparó Leiro en díálogo con Télam.

Estos barras bravas exigieron la reincorporación de Lovato, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como vicepresidente segundo y a quien Leiro había destituido por "diferencias irreconciliables".

"Es un momento tenso y delicado para tomar una decisión en caliente. Pero lógicamente que estoy analizando la posibilidad de renunciar", agregó Leiro, quien es el titular de la empresa Artes Gráficas Modernas.

Leiro además señaló que se siente "un poco solo. Nadie de la AFA se comunicó conmigo para solidarizarse. No sé si es por el peso que tiene él ahí o porque aún no se enteraron. Pero a esta altura creo que lo sucedió lo sabe todo el mundo", puntualizó.

Lovato no solo es un hombre de plena confianza de Claudio "Chiqui Tapia", presidente de la AFA, sin además fue clave en la campaña del ex titular de Barracas Central para llegar al máximo cargo del fútbol argentino, debido a su incidencia en el Ascenso, de donde llegaron la mayoría de los votos.

"Todos los medios me llamaron para preguntarme qué pasó, pero ninguno lo llamó a Lovato. Y eso me molesta muchísimo. Me gustaría cruzarme con él y que me diga porqué hizo lo que hizo", desafió el presidente de San Telmo.

Leiro además confirmó que "no hizo ni hará la denuncia policial" y exhortó a que un fiscal actúe de oficio porque "se siente desprotegido".

"Seguramente esto es un caso de vida o muerte para Lovato, quien es el que armó esta movida, pero no para nosotros no. Mi vida va por otro lado. Lo que pasó ayer me dejó muchas dudas. Pero no es el momento para tomar una decisión en caliente", reiteró.

Leiro, por último, reveló que Lovato "hace un año y pico que no viene al club. No hace nada. Se alejó y agredió a un montón de gente. Por eso nadie lo quiere", detalló.

"Muchos dirigentes me dijeron que si él estaba en la comisión directiva, ellos se iban. Entonces le dije que se tenía que ir. Pero al parecer le interesa mantener el cargo para tener acceso a la AFA", sentenció.

Lovato además está involucrado en una denuncia realizada en 2015 por la entonces legisladora Graciela Ocaña contra Tapia, a quien acusó de ser funcionario jerárquico en el CEAMSE y beneficiar a dirigentes del Ascenso con designaciones en la empresa, entre ellos al mencionado ex directivo de San Telmo. La asamblea se reprogramó para el 16 de agosto.

0 Comentarios

Normas Mostrar