NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 1 - Independiente 2

Independiente gana en Chile y avanza en la Sudamericana

Los dragones celestes fueron derrotados por el cuadro de Avellaneda y se despiden de su travesía en terreno internacional
Independiente - Banfield: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Independiente gana en Chile y avanza en la Sudamericana
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Se acabó el sueño. Deportes Iquique no pudo revertir el 4-2 de la ida ante Independiente de Avellaneda. El cuadro argentino venció 2-1 y se adjudicó la llave para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien el cuadro nortino comenzó jugando de gran manera, posteriormente fue decayendo poco a poco en su nivel dentro del campo de juego.

El primer tanto del partido fue anotado en el minuto 7' por Manuel Villalobos, luego de una definición magistral al costado derecho del portero Campaña. Pero la alegría duraría poco para los dirigidos del "Pillo" vera. Puesto que Maximiliano Meza, en el minuto 28', se encargó de marcar la paridad y frenar los sueños iquiqueños de avanzar en la Copa al marcar la paridad.

En un segundo tiempo parejo, ambos conjuntos tuvieron algunas oportunidades de gol para conseguir la ventaja, pero finalmente el "Rojo" fue más efectivo en el arco de Brayan Cortés. Lucas albertengo terminó por sepultar a los nortinos al anotar el 1-2 definitivo del encuentro, en el minuto 82' de cotejo.

Con este resultado, Iquique se despide de la Copa Sudamericana y se enfoca en lo que será su próximo desafío en el Torneo Transición 2017. El equipo de Vera se deberá medir el domingo, en calidad de visitante, frente a Deportes Antofagasta a las 17:40 horas.