NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso podría perder 6 puntos por el caso Neumann

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional hará oficial que Real Garcilaso pierda 6 puntos por mala inscripción de Carlos Neumann.
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Real Garcilaso podría perder 6 puntos por el caso Neumann
Facebook Real Garcilaso

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) hará oficial la pérdida de 6 puntos al club Real Garcilaso por la inscripción ilegítima del jugador Carlos Neumann tras las quejas de Juan Aurich y Alianza Atlético contra el equipo cusqueño.

Lo que reclaman Juan Aurich y Alianza Atlético es que Carlos Neumann jugó con Real Garcilaso sin el contrato pertinente al sobrepasar el mismo el 30 de junio. No se le renovó hasta el ciclo de pases y en conformidad estaba inhabilitado para jugar contra ambos clubes.

La comisión de justicia ha analizado estos hechos para emitir este miércoles la sanción. La prensa peruana afirma que la resolución será la de retirar al Garcilaso 6 puntos por haber realizado alineación indebida con el jugador Carlos Neumann.

De esta forma, los 6 puntos serán entregados a los equipos perjudicados por esta alineación, es decir, 3 para Juan Aurich y y los otros 3 a Alianza Atlético.

Tras esta notificación de la CJ-ADFP, el Real Garcilaso quedará descartado por la pelea del título de Torneo Apertura. Antes de la retirada de 6 puntos se encontraba a 3 del líder a falta de dos fechas.

El presidente CJ-ADFP habló sobre Garcilaso

Elmer Marín, nuevo presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ha señalado que esta semana se deben saber las resoluciones por los reclamos ante Real Garcilaso por parte de Alianza Atlético y Juan Aurich.

"Hoy tenemos informes orales de los tres equipos (Aurich, Sullana y Garcilaso) y, luego de escucharlos, resolveremos el tema de una vez por todas. Nos vamos a reunir a las 7:30 de la noche, de todas maneras se tiene que resolver esta noche sí o sí. Estamos a 2 fechas de que acabe el campeonato y esto no puede seguir así", dijo Elmer Marín al programa 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

El conjunto del Real Garcilaso se encuentra trabajando para su próximo encuentro mientras se conoce la resolución de los hechos. Su próximo encuentro será contra Comerciantes Unidos en el Inca Garcilaso de la Vega el domingo (1:15 p.m).