Sólo Ferrari fue más rápido que McLaren en el test de Hungría

F1 | TEST DE HUNGRÍA

Sólo Ferrari fue más rápido que McLaren en el test de Hungría

Stoffel Vandoorne, con el McLaren MCL32 en Hungría.

Dan Mullan

Vandoorne lideró la tabla de tiempos durante casi toda la jornada, pero Leclerc mejoró el tiempo del belga en los últimos instantes del primer día de test.

El McLaren en Hungaroring es otra cosa. La pista que acoge el GP de Hungría es junto a Mónaco y Singapur una de las que menos exige a los motores y un buen chasis sí puede marcar diferencias. Al sexto puesto de Alonso el domingo siguió este martes el segundo mejor tiempo de Stoffel Vandoorne en la primera jornada de test oficiales. Aunque fue agridulce: el belga lideró durante todo el día la clasificación con un 1:17.834 hasta que en los últimos instantes el francés Charles Leclerc, probador de Ferrari, lo rebajó en 88 milésimas.

Fueron buenas las 72 vueltas de Stoffel, en cualquier caso, aunque provocó una bandera roja al detener su coche por orden de su equipo "por precaución". Tiempos cercanos a los de la clasificación del sábado que eran válidos para apuntarse un tanto antes de las vacaciones de verano, con los ultrablandos, pero que mejoró Leclerc con el SF70H, el mejor coche en el trazado magiar, usando sólo los neumáticos blandos. El joven francés, de 19 años, es la última perla de la inagotable cantera de Prema. Ferrari le sigue los pasos y domina con mano de hierro la Fórmula 2.

Por detrás dos Mercedes. El de Bottas (dio 155 vueltas), que trabajó al margen dentro del programa de pruebas de Pirelli con los neumáticos de 2018. Y el de George Russell, británico del programa de jóvenes de la marca de la estrella. También rodaron Mazepin y Auer con el Force India, Latifi sobre el Renault, el indonesio Gelael al mando del Toro Rosso, Ferrucci con Haas y Malja, que cerró la tabla para el Sauber.

Las escuderías están obligadas a dedicar dos días de test de los cuatro que hay en la temporada a pilotos jóvenes que no compiten habitualmente en Fórmula 1 y quienes no los gastaron en Bahréin han tenido que hacerlo esta semana. Los titulares presentes este martes fueron, además de los ya citados, Lance Stroll sobre el Williams y Max Verstappen, lejos y con problemas en su Red Bull: sólo dio 58 vueltas.

Clasificación de los test de Hungría de F1: jornada 1.

0 Comentarios

Normas Mostrar