NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Icardi, ante su año más difícil: los 5 retos del delantero

El jugador del Inter Milán se enfrenta a una temporada con muchos retos, aunque el más esperado es el próximo verano: poder jugar el Mundial de Rusia
Inter de Milán-Lazio: Serie A italiana

Actualizado a
Icardi, ante su año más difícil: los 5 retos del delantero

1 - Liderar el nuevo proyecto del Inter

Mauro Icardi lleva siendo varios años la estrella del equipo ‘neroazzurri’. Sin embargo, afronta una temporada de muchos cambios en la escuadra, empezando por la del entrenador. Luciano Spalletti ha llegado después de una exitosa etapa en la Roma, y la dirección deportiva ha fichado a buenos jugadores como Borja Valero, Skiriniar o Vecino. Icardi debe ser el factor diferencial, el jugador que convierta al equipo en un temible rival en Italia.

2 - Volver a ser el máximo goleador de la Serie A

La temporada de Icardi se va a medir en goles, y será muy importante que este entre los mejores goleadores de Italia. Llevarse el título de ‘capocannoniere’ será clave, no solo para Inter Milán, sino también para tener posibilidades de ir con la Selección al Mundial de Rusia 2018 el próximo verano. Icardi marcó 24 goles la pasada temporada, pero no le bastó para superar a otros ‘cracks’ como Dzeko, Belotti o Mertens. Con los nuevos refuerzos, tiene que mejorar sus cifras de cara a portería.

3 - Devolver al Inter a su sitio: la Champions

El Inter de Milán lleva muchos años peleando en la zona media de la tabla en la Serie A. Cada año sube el nivel de la liga, pero le ha costado mucho a los ‘neroazzurri’ competir a buen nivel las últimas temporadas. Si bien es cierto que ha podido entrar en Europa League en alguna ocasión, hace ya siete años que no juega la Champions League, torneo que jugaba prácticamente todos los años durante la primera década del nuevo siglo. Icardi tiene la difícil misión de hacer que el Inter pelee de nuevo ante los grandes equipos de Italia, y devolverle a la máxima competición de fútbol europeo.

4 - Más fútbol, menos cotilleos

Aunque es cierto que los últimos años se le ha visto menos en la prensa del corazón, durante su carrera se ha hablado más de Icardi por su vida íntima que por su fútbol. Nadie duda de su calidad y de su capacidad goleadora, pero su vida extradeportiva ha copado muchas portadas que han manchado su imagen en algunas ocasiones. Sería una buena señal que se hablase más de él por su rendimiento dentro del campo, dejando a un lado su vida privada. Eso significaría que está realizando una buena temporada.

5 - Ir al Mundial de Rusia 2018

Aunque los últimos entrenadores de la albiceleste no habían contado con él, Jorge Sampaoli confía en Icardi. Así lo demostró en su última convocatoria, llamandole para los partidos ante Brasil y Singapur. No pudo jugar por lesión, pero el director técnico se mostró muy contento con la actitud del delantero, que seguro que tiene opciones para los próximos partidos clasificatorios. Si rinde a buen nivel, no cabe duda de que Icardi cumplirá el sueño de jugar con la Selección la Copa del Mundo. Incluso si mejora las cifras goleadoras de Higuaín en Italia, podría disputarle el puesto de titular.