Gallardo sobre su futuro: "No pienso más allá de diciembre"

RIVER PLATE

Gallardo sobre su futuro: "No pienso más allá de diciembre"

Gallardo sobre su futuro: "No pienso más allá de diciembre"


Gimnasia-River en vivo online

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo hoy que no piensa "más allá de diciembre" en referencia al final de su contrato con el club porque se considera "respetuoso" del trabajo que llevan adelante con su cuerpo técnico con la Copa Libertadores como máximo objetivo.

"No pienso mucho más allá de diciembre. Internamente no se habla demasiado porque somos respetuosos de nosotros mismos. Mi decisión hoy es cumplir el contrato", confirmó Gallardo en diálogo con ESPN desde Orlando, Estados Unidos, en el penúltimo día de pretemporada del plantel "millonario" en esa ciudad de Estados Unidos.

Gallardo se siente "orgulloso" por los tres años que acumula como entrenador de River Plate enun período que registró consagraciones en la Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015), Recopa (2015 y 2016), Suruga Bank (2015) y Copa Argentina (2016).

"No es fácil en el fútbol argentino que se respeten los convenios. Arranqué a mediados de 2014 y en diciembre se cumplirán tres años y medio y eso me llena de orgullo. Es una cuota de esperanza para aquellos que creen que en procesos. Claro que tiene que ver con el resultado, por supuesto, pero los de afuera te ponen en duda y si los de adentro no están sólidos empiezan a dudar", indicó Gallardo.

El entrenador de River señaló que "en estos días" definirá el equipo que el próximo martes 8 de agosto enfrentará a Guaraní de Paraguay en el Monumental por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores donde definirá, entre otras cosas, al arquero titular.

"La pretemporada sirve para evaluar rendimientos, no será un debate lo del arquero, eso se habla de acá para afuera, pero el que mejor esté terminará jugando. Lux tiene experiencia, viene con continuidad, lo pone un lugar de competición con Batalla y también con (Enrique) Bologna", señaló el "Muñeco" Gallardo.

El ex volante del seleccionado argentino de fútbol apuntó que el plantel que dirige buscará dar "el salto de calidad" en el segundo semestre luego de un buen comienzo de año que le permitió pelear el campeonato con Boca Juniors y que incluyó el triunfo 2-0 en Asunción ante Guaraní en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

"Venimos funcionando bien desde principios del año y ahora queremos darle un salto de calidad. Vengo con jugadores con continuidad y eso para nosotros es positivo. Sumamos jugadores de jerarquía que elevarán aun más ese beneficio de ir en busca del salto de calidad", aseveró el ex Mónaco de Francia.

Gallardo intentará darle "un funcionamiento" a sus dirigidos para que caigan "en la trampa de los rivales" y que hay jugadores que ya tienen una posición establecida como el mediocampista central Leonardo Ponzio.

"Vamos a ser un equipo con mucha tenencia, pero al mismo tiempo intentaremos que el equipo no se retrase y para eso Ponzio será fundamental; si vamos para adelante, que los centrales acompañen", analizó Gallardo.

Por otra parte, elogió al volante Enzo Pérez, uno de los cuatro refuerzos junto con Lux, Javier Pinola e Ignacio Scocco, a quien consideró "un jugador de selección" que deberá acoplarse al fútbol argentino y cambiar su posición en la cancha con respecto a su último paso por Valencia de España donde jugaba como central y en River se adelantará unos metros en cancha.

Por último, el DT de River Plate remarcó como una "situación injusta" los resultados en el control antidopaje por Copa Libertadores que dictaron suspensiones provisorias para el defensor Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada.

"Hay ofertas por Martínez Quarta, pero creemos que no son suficientes. Él es muy buscado en el mercado europeo y es muy valioso, no lo quiero perder. Mayada aportó mucho, es una gran persona, y queremos sostenerlos. Hubo hasta ciertas señales de desestabilización con lo del doping, pero nos cerramos y nos hicimos fuertes,", reflexionó el entrenador.

Finalmente, Gallardo admitió cierta "inquietud" por la incorporación del juvenil uruguayo Nicolás De La Cruz y espera que haya "un cierre" desde mañana, cuando jugadores y cuerpo técnico retornen a Buenos Aires, para saber si lo tendrá o no en su plantel.

0 Comentarios

Normas Mostrar