NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Tapia: "El fallo del TAS sería un regalo para los argentino"

El presidente de la AF confía en que la resolución favorezca a Argentina, que daría un paso considerable en su camino a Rusia 2018.

Actualizado a
Claudio Tapia durante una conferencia de prensa.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, señaló hoy que si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falla a favor del seleccionado argentino en el caso de los puntos que le quitaron a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 será "un hecho de justicia y transparencia".

Asimismo, "Chiqui" Tapia adelantó que la resolución Tribunal de Arbitraje Deportivo debería salir antes del sábado 5 de agosto.

"El fallo sería un regalo para todos los argentinos y un hecho de justicia y transparencia", destacó Tapia sobre la decisión del TAS que revocaría a la FIFA por su sanción a Bolivia -en beneficio de Chile y Perú- por la mala inclusión de un futbolista.

"Nos puede dar un panorama importante porque arrancaríamos la doble fecha en la zona de clasificación directa", agregó el mandatario del fútbol argentino en diálogo con radio Uno (103.1) en referencia a la próxima doble fecha que se disputará el 31 de agosto y el 5 de septiembre ante Uruguay, como visitante, y Venezuela, como local, respectivamente.

Según las últimas versiones, con la resolución del TAS, el equipo argentino quedaría en el cuarto puesto con 22 puntos, uno más que Chile.