NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 0 - SEVILLA 1

Victoria ante el Leipzig del Sevilla de Berizzo y Montoya

Un gol de penalti de Ben Yedder derrota al RB Leipzig en la Emirates Cup. Debut de Nolito como nervionense.

Actualizado a
Leipzig-Sevilla, Emirates Cup
Linnea RheborgGetty Images

Victoria sin brillo pero con enjundia del Sevilla en su estreno de la Emirates Cup, Londres. Cuarto de la Liga contra segunda de la Bundesliga como es el RB Leipzig alemán. Los alemanes, que comienzan en algo más de una semana su temporada oficial, le pusieron ritmo y alguna llegada peligrosa sobre todo en la primera mitad, pero el equipo de Berizzo mantuvo el tipo, marcó de penalti (discutible y discutido) y mereció ampliar el marcador gracias sobre todo a la velocidad de Correa y la llegada de Montoya, que cada día parece más un jugador al menos aprovechable. Falta gol (lo debe paliar un delantero) y paliar cierta fragilidad defensiva: para eso viene casi de camino el danés Kjaer. Debutó Nolito, aunque algo falto de ritmo, como sevillista.

Montoya le pone corazón y pulmones, se adapta y confirma las buenas sensaciones que logró en Japón. Deja el argentino atrás las muchas incógnitas que propició su fichaje invernal. A su trote llegó el Sevilla a trompicones y de una arrancada suya surgiría el penalti (no lo pareció) que Ben Yedder convirtió en el gol de la victoria. El Leipzig había llegado también a cuentagotas, más por combinaciones aisladas de Poulsen y Augustin, su buena pareja de ataque, que por un jugado fluido...

Que tampoco encontró el conjunto germano en la segunda mitad. Pudo empatar en dos ocasiones más o menos claras del danés Poulsen a poco de salir del vestuario, pero fue el Sevilla, gracias a la velocidad de Joaquín Correa, el que mereció más ampliar su marcador. El extremo argentino lo hace cada todo bien menos lo más importante: el gol. Volvió a fallar un mano a mano claro ante Gulacsi, y a crear dos jugadas más de calidad (un balón al palo de Montoya) que pudieron sentenciar el marcador para lo que quedaba, que tampoco fue demasiado reseñable. Soria, que había sustituido a Rico en la portería, intervino poco y el Sevilla vuelve a la senda de la victoria y esperanza, con Eduardo Berizzo en el banco, para lo que esté por venir.