NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Batalla: "No me molestaría salir"

"No me molestaría salir, pero quiero defender mi lugar en la competencia con Lux", afirmó el joven guardameta de River Plate tras la llegada de Germán.
River Plate vs Defensa y Justicia en vivo online

Actualizado a
Batalla: "No me molestaría salir"

El joven arquero de River Plate Augusto Batalla se mostró hoy dispuesto a competir por el puesto con el experimentado Germán Lux, uno de los refuerzos "millonarios" en el actual mercado de pases.

"No me molestaría salir, pero quiero defender mi lugar en la competencia con Lux", asumió el futbolista, de 21 años, que desde el año pasado enfrenta críticas por sus errores en partidos trascendentales.

Batalla le restó importancia a los cuestionamientos y asimiló las eventuales fallas como "algo propio del puesto" en el que se desempeña en la primera de River desde la partida de Marcelo Barovero, a mediados del año pasado.

En su primera temporada, el ex arquero del seleccionado argentino sub 20 tuvo actuaciones deficitarias en los dos partidos ante Boca Juniors (2-4 en el Monumental y 3-1 La Bombonera), en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central en Córdoba (4-3) y también en la derrota con San Lorenzo (1-2) en el Nuevo Gasómetro.

"La competencia hace bien sobre todo cuando es con un arquero de jerarquía como Germán. Estoy contento que haya llegado, por mi parte trataré de hacer las cosas bien", declaró durante la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.

Finalmente, Batalla le agradeció al DT Marcelo Gallardo la confianza de entregarle el arco de River cuando apenas tenía 20 años. "Es un entrenador con mucha sabiduría, me bancó siempre, especialmente en los momentos difíciles", concluyó.