Arsenal de Sarandí le ganó como local a Sport Recife de Brasil por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, pero quedó eliminado porque había caído 2 a 0 en la ida , con tantos de Juan Francisco Bruneta (43m. PT), Rodrigo Contreras (18m. ST) para el vencedor, y André (37m. ST) para el conjunto visitante.
Las acciones del primer tiempo fueron intensas aunque ambos equipos mostraron imprecisiones a la hora de atacar y de crear opciones de gol. De los dos, el conjunto brasileño fue más ordenado y se replegó en su campo para contraatacar, pero careció de profundidad para preocupar.
Arsenal sólo inquieto con remates desde fuera del área, sin tener un referente de área . De todos modos, tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja a los 43 minutos, tras un remate de Sergio Velázquez que se desvió en el arquero Magrao y por izquierda llegó Claudio Corvalán para meter un centro al medio del área para que Juan Francisco Brunetta definiera a la derecha del guardameta, quien quedó a mitad de camino.
Animado por la ventaja, Arsenal tomó mayor protagonismo en el segundo tiempo con los cambios ofensivos que introdujo Humberto Grondona con los debuts de Iván Bella y Rodrigo Contreras , autor del segundo gol con un cabezazo tras un centro corto de Franco Fragapane , a los 18 minutos.
Contreras, de buena labor, reemplazó a Leonardo Rolón , quien esta noche jugó el último partido con la casaca de Arsenal debido a que fue vendido a Crotone de Italia, que juega en la Serie A del fútbol peninsular.
Recife también hizo cambios ofensivos para dejar de especular y lo apuró al arquero Pablo Santillo y llegó al tanto que le dio la clasificación a los 37 minutos, luego de una muy buena maniobra ofensiva de equipo, que fue definida por el delantero André, autor de los tres tantos de Sport Recife en la serie .
Tras el descuento, Arsenal buscó pero no tuvo premio y, pese a jugar un buen encuentro esta noche, la llave quedó merecidamente para los brasileños que fueron superiores en el balance de los dos partidos.