NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Los canales de TV que transmitirán el futbol argentino


Boca - Godoy Cruz en vivo: Copa Superliga 2019, en directo

Actualizado a
18/07/17 ENTRENAMIENTO BOCA JUNIORS
 FERNANDO GAGO
 
 GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO ENTRENADOR BOCA JUNIORS
 
 GRUPO
ORTIZ GUSTAVODIARIO AS

Después de la reunión entre la AFA y la Superliga, se informó oficialmente que el torneo argentino será transmitido por tres señales con un abono básico. Esto será hasta que decidan empezar a transmitirlos por las dos señales premium que se están por estrenar.

La AFA y la Superliga negociaron durante varias horas esta tarde un acuerdo económico para distribuir el dinero de la televisión del futbol y que sirviera para poder dar inicio al torneo del Fútbol Argentino, el próximo 20 de agosto. Con el anuncio del acuerdo, y las condiciones aceptadas por la empresa Fox-Turner dueña de los derechos de televisión del fútbol, se informó oficialmente que en una primera etapa los partidos de la máxima categoría serán transmitidos por los canales que los cableoperadores tienen en su régimen básico.

Según explicaron desde Cablevisión, uno de los tres proveedores de señales televisivas más importantes del país, las empresas Fox y Turner decidieron que los partidos de Primera División se podrán ver en el abono básico sin pagar el codificado por intermedio de los canales tradicionales que tienen los dueños de los derechos: Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT.

Esto será así "hasta que dichos propietarios de los derechos de televisación lo determinen", que podría ocurrir los primeros días de octubre. Hasta entonces los partidos no serán televisados por las señales próximas a estrenar: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Los dos nuevos canales ya se comercializan para aquellos que pretendan contar con la modalidad premium (en HD) de su servicio de cable, que lleva de nombre "pack fútbol" y tiene un costo de $300. Hasta el 30 de septiembre, los partidos podrán verse con el abono básico.

Los canales serán Fox Sports Premium (Fox) y TNT Sports (Turner).

Cablevisión: en la versión digital Fox Sports será el 123 y TNT Sports el 124, mientras que en HD Fox Sports Premium figurará en el 603 y TNT Sports en el 604.

DirecTV: en SD TNT (502) y Fox Sports (605), mientras que en HD TNT Sports aparecerá dentro de la grilla en el canal 1603 y Fox Sports Premium en el 1604.

Telecentro: la empresa aún no dio precisiones al respecto.

Distribución de los partidos:

Siete encuentros irían dentro de lo que comprenderá el combo Fox Sports Premium, mientras que los otros siete se verán por TNT Sports.

Todos serán gratis en SD (definición estándar) hasta el 30 de septiembre, pero el que quiera verlo en mejor calidad deberá contratar el "pack fútbol" para verlo en HD. Desde octubre, la intención es que cuatro partidos sean "abiertos" y 10 "codificados"

La diagramación para la primera parte de la competencia prevé dos encuentros el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.