NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Magnano: "Volvería a dejar a Herrmann en el banco"

El ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol campeón olímpico en Atenas 2004, afirmó que dejaría "nuevamente" al alero como suplente por el bien del colectivo
Del Potro - Ramos: Roland Garros 2018

Actualizado a
Magnano: "Volvería a dejar a Herrmann en el banco"

El ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol campeón olímpico en Atenas 2004, Rubén Magnano, afirmó hoy que dejaría "nuevamente" al alero Walter Herrmann o "al que sea" en el banco de suplentes como lo hizo durante la final de aquellos Juegos contra Italia.

 "Volvería a dejar a Herrmann en el banco o al que sea, el objetivo era más importante de tener que mantener a un jugador contento", enfatizó.

"No es Disney eso, que todos vamos a la montaña rusa a divertirnos y a estar todos contentos y felices, era la final de un Juego Olímpico donde cada uno iba a dar, incluso él sentado, la mejor colaboración posible con el plantel", explicó el director técnico cordobés por primera vez desde aquella presentación, que finalizó con la obtención de la medalla dorada.

"El que no considera que la cosa es así, está fuera del sistema. Hubo miles 'dimes y diretes' pero nada que ver, simplemente opté por no ponerlo. Cualquier entrenador de nivel que lee su explicación, se reiría. Él mismo se calificó como un jugador revulsivo tanto en el partido contra Grecia y el otro ante Estados Unidos, y en la final no necesitaba de alguien con esa forma de juego porque el control siempre fue nuestro", argumentó.

El ex basquetbolista de Obras Basket y San Lorenzo declaró hace unos años que no podía ni verlo en "figuritas" a Magnano porque lo dejó sin minutos en el cotejo definitorio solamente por observarlo "distraído" en la entrada en calor previa.

"Me dijo (Magnano) antes de que empiece el partido que no iba a jugar porque según (Enrique) Tolcachier (ayudante de campo) no había hecho bien la entrada en calor", explicó en su momento el ex NBA.

Por otro lado, Magnano rebatió sus declaraciones y concluyó la charla con el programa "Vamos a la Caye", que arrancará el próximo miércoles 2 de agosto en Direct TV, tirándolo que "no puede ver más allá del ombligo" y remarcó: "Es curioso que se sienta así siendo campeón olímpico y con la medalla colgada en el pecho".