NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 :

Pirelli ya sabe qué falló en el neumático de Kimi Raikkonen

"La investigación ha confirmado que la causa inicial fue un contacto con un cuerpo extraño", ha afirmado el fabricante italiano en un comunicado.

Actualizado a
Kimi Raikkonen.
ANDREW BOYERSREUTERS

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha indicado este miércoles, a través de un comunicado, que el problema de la rotura del delantero izquierdo del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue causado por un "un contacto con un cuerpo extraño".

"Desde entonces se han llevado a cabo una serie de pruebas detalladas, tanto destructivas como no destructivas, sobre otros neumáticos usados en el Gran Premio de Gran Bretaña con una distancia similar o mayor en comparación con el conjunto utilizado por Raikkonen (durante 25 vueltas). En ningún ocasión había algún signo de fatiga, desprendimiento o laceración - o incluso el comienzo de tales problemas - que afectó la estructura del neumático", ha asegurado el fabricante de compuestos.

El comunicado revela que el finlandés pudo llegar a boxes sin sufrir daños en la parte interna: "La correa y la estructura no muestran signos de fatiga.Sin embargo, este daño no comprometió la estructura real del neumático, con Raikkonen capaz de hacer su camino de manera segura de nuevo a los boxes en un neumático inflado".

El piloto de Ferrari rodaba segundo cuando pinchó su neumático delantero izquierdo a falta de dos vueltas. Raikkonen terminó el Gran Premio de Gran Bretaña en tercera posición. Su compañero de equipo también tuvo problemas en compuesto delantero izquierdo. Vettel rodaba tercero cuando su neumático sufrió "un pinchazo lento". El actual líder del Mundial, acabó en Silverstone séptimo, lo que le permitió a Lewis Hamilton, campeón de la carrera, situarse a un punto por detrás del alemán en la general. 

Kimi Raikkonen
Ferrari