Carmelo cerca de Houston e Irving, lejos de Nueva York

NBA

Carmelo cerca de Houston e Irving, lejos de Nueva York

Kyrie, contra los Knicks de Carmelo Anthony.

David Richard

DIARIO AS

La opción de que Carmelo, que quiere jugar en los Rockets, vaya a los Cavs en un traspaso por Kyrie Irving sigue siendo muy poco probable.

Siguen los hilos comunicantes en lo que ahora mismo son los dos grandes frentes abiertos en el mercado NBA: por un lado la posible salida de los Knicks de Carmelo Anthony y por otro la petición de traspaso de Kyrie Irving, que ha decidido dejar los Cavaliers y separarse de la alargadísima sombra de LeBron James.

La conexión es obvia: Kyrie puso los Knicks entre sus destinos predilectos (aunque sin cláusula antitraspaso no tiene mucha fuerza para jugar sus bazas) ya que se crio en West Orange (New Jersey). Y los Cavs son, en teoría, uno de los posibles destinos a los que Carmelo vería con buenos ojos ir. Es decir, ante el que podría levantar esa cláusula que le permite vetar su salida de Nueva York.

Sin embargo, y tal y como apunta Ian Begley en ESPN, las cuentas no son fáciles. Por un lado, Carmelo sigue teniendo a los Rockets como destino favorito. El alero quiere jugar con Chris Paul y James Harden y retar con un súper equipo a los Warriors en el Oeste. La opción de irse a competir con LeBron y sin Kyrie en Cleveland le resulta mucho menos atractiva. Y él es, obviamente, la gran pieza que podrían ofrecer los Knicks a los Cavs para hacerse con Kyrie, que podría sacrificar capacidad competitiva para jugar en Nueva York junto a un Kristaps Porzingis que los Knicks ni se plantean traspasar.

De esta forma, es muy difícil que los neoyorquinos puedan preparar una oferta convincente para sacar a Kyrie de Cleveland. Y mientras, los Rockets trabajan en escenarios en los que tratan de implicar a más equipos para cuadrar una operación a varias bandas que les permita hacerse con Melo y formar un descomunal bloque ofensivo con el que tratar de poner en jaque a los Warriors.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar