NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina volverá a la clasificación directa al Mundial

El TAS resolverá a favor de Bolivia en el caso de Nelson Cabrera, y la Selección volverá a los puestos que dan acceso directo a Rusia 2018.

Actualizado a
Argentina volverá a la clasificación directa al Mundial

Una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA , el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

Según el diario La Nación la Selección Argentina volverá a puestos de clasificación antes de jugar los próximos partidos de eliminatorias frente a Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre) por las fechas 15 y 16 de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Esta información fue confirmada a AS por uno de las partes que trabajan en la apelación en defensa de Bolivia.

Cabe recordar que La FIFA había castigado con la pérdida de los partidos a la selección de Bolivia por alinear de forma irregular a Nelson Cabrera, en el empate frente a Chile y la victoria ante Perú.

Bolivia cuenta en la apelación con el apoyo de Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay. La carta fuerte de los representantes del altiplano es la defensa del abogado Ariel Reck, el mismo que logró revertir la dura sanción de cuatro partidos que la FIFA le otorgó a Lionel Messi, después de que el capitán de la Albiceleste insultara a un juez de línea en el partido entre Argentina y Chile de marzo pasado.

Durante el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, se produjo un cambio importante para la causa por el cual el Tribunal aceptó en mayo pasado que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia intervinieran en la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días.Esta decisión definirá el futuro de la Roja en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Bolivia confía en que se revierta la sanción ya que Chile no hizo el reclamo formal dentro de las 24 horas siguientes por la supuesta inclusión irregular de Nelson Cabrera.

La clasificación actual ubica a las selecciones de Uruguay y Chile en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que la Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Si se confirma que el fallo del TAS da la razón a Bolivia, habrá un reposicicionamiento en la tabla general que dejará a la selección que dirige Sampaoli en la cuarta ubicación, con un punto por encima de Chile, que caerá a la zona de repechaje. Ayer el entrenador se refirió a ello: ¨No es un tema menor para nosotros el tema del TAS. No sé los argumentos de la defensa de Bolivia. Pero si se modifica el fallo contra ellos bienvenido sea. Pero asumimos esta selección con esta posición en la tabla y vamos a competir para clasificarla a Rusia¨.